28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Ante la ONU

EEUU asegura que hay "pruebas" de que hubo un ataque químico en Duma

13/04/2018 | La representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se sumó a quienes dicen tener "pruebas" del supuesto ataque químico del 7 de abril en la ciudad siria de Duma, al que planteó que debe dársele respuesta para que no se usen más ese tipo de armas.


por Agencias


Haley hizo sus declaraciones antes de entrar a una reunión del Consejo de Seguridad convocada a petición de Rusia para tratar el supuesto ataque.
La diplomática dijo que su país, Francia y el Reino Unido llevaron a cabo análisis de lo sucedido en Duma y coinciden en que se utilizaron armas químicas. "Hay prueba de que esto ocurrió", dijo Haley.
Aunque enfatizó que no se puede permitir que el uso de armas químicas se torne normal, Haley confirmó que su país aún no ha tomado una decisión definitiva sobre qué hará en respuesta y defendió la importancia de no precipitarse.
En ese sentido, defendió la gestión que está haciendo el presidente estadounidense, Donald Trump, porque, detalló, antes de hacer nada es importante tener pruebas y tomar las precauciones necesarias.
Haley participó ayer de las reuniones mantenidas en la Casa Blanca para discutir la respuesta al supuesto ataque químico y anunció que hoy regresará a Washington después de que termine la reunión del Consejo de Seguridad.
Haley volvió a acusar también a Rusia de bloquear cualquier acción desde Naciones Unidas para frenar el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.

Temas de esta nota:

EEUUONUATAQUE QUíMICO