28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Legislatura bonaerense

Allan: “A los malos jueces y fiscales la política antes no los removía y ahora sí”

13/04/2018 | El senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, se mostró entusiasmado los cambios al Poder Judicial que envió la gobernadora para que sea tratados en la Legislatura bonaerense.


por Redacción


Programa completo del 12 de abril de 2018


En declaraciones al programa “Acá hay quórum”, que se emite los jueves a las 19 por Radio 96.7 con la conducción de Nicolás Alberio y Fabricio Moschettoni, el legislador enfatizó: “Los malos jueces y fiscales existieron siempre. Lo que pasa es que antes la política no los removía y ahora sí”.
Y agregó: “Antes había una inactividad total, a partir de que asumimos nosotros hubo un cambio de paradigma en la administración de la Justicia y hubo 28 funcionarios judiciales que fueron separados por diversos motivos. Con estos elementos que le hacen mal a su imagen la política tiene que ser responsable y sacarlos lo más rápido posible. Por supuesto, respetando el proceso de defensa y todas las garantías”.
Al respecto del anuncio realizado por Vidal, Allan detalló: “En el inicio de las sesiones, la gobernadora nos dijo a todos la necesidad que existe de ir hacia una reforma profunda de la Justicia. Es una de las instituciones que está más alejada de la gente. Solamente el 17% de los bonaerenses tiene buena imagen de la Justicia”.
Para luego añadir: “Los procesos son muy largos y vetustos. Los jueces y los fiscales no son lo suficiente rigurosos en su ingreso, y el egreso, es decir, sacarlos del sistema a quienes no tienen un buen comportamiento, se demora demasiado. Vamos a acelerar todos los procesos.”.
“En el caso del Código Procesal Penal la víctima va a tener un rol central, que hasta hoy es un convidado de piedra. Van a tener que ser escuchadas cuando los jueces decidan libertades condicionales o anticipadas”, enfatizó.
“Todas estas reformas apuntan a un solo objetivo que es acercar la Justicia a la gente”, afirmó Allan.