28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Peligro en la calle

Desde el Sindicato Agrario cuestionan el verdurazo, y cuestionan la falta de controles sanitarios

17/04/2018 | Desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) denuncian que la UTT, que organiza el verdurazo es "ilegal y no tiene controles, situación que pone en peligro la salud de la población"..


por Redacción



En la mañana de hoy La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), organizó un reparto de verduras y acampe en la Plaza del Congreso, para acompañar la presentación de un proyecto de ley que aliente la agricultura familiar.
"Sin embargo esta situación esconde diferentes puntos poco claros, en principio la UTT, se trata de una agrupación política que engaña a pequeños productores, por otro lado no venden en el mercado central ni en el mercado regional, por lo que no solamente no pagan impuestos, en muchos casos no son ni siquiera monotributistas, sino que además los alimentos que venden no cuentan con los controles fitosanitarios que se indican en las buenas prácticas agrarias", dice un comunicado del Sindicato. 
“Son un peligro para la población, no se someten a ningún tipo de control y producen la comida de la mesa de los argentinos, ni hablar que hay trabajo en negro y trabajo infantil, desde el estado no se puede apoyar a quienes incumplen con la ley". explico Arreseygor
Desde la conducción del Sindicato agrario explicaron, “lo que se debe legislar y controlar es para beneficiar a los productores honestos que respetan a los trabajadores y no a estos grupos que buscan usurpar tierras que tienen dueños, como lo hizo Nahuel Levaggi que esta denunciado en la UFI 3 del Fiscal Marcelo Martini”.
Esta situación no fue la única en que la UTT estaría involucrada, en el mes de febrero quisieron usurpar terrenos en Etcheverry, en ese momento el informe policial, indico que se inició una causa caratulada como “tentativa de usurpación” y con intervención de la UFI Nº11 y el Juzgado de Garantías Nº4, de La Plata. En ese momento los vecinos indicaron que se trataba de un grupo violento.
Finalmente Arreseygor afirmó que, “desde la UTT tienen atemorizados a los productores, los amenazan y los obligan a pagar una cuota que nadie sabe en concepto de que es”

 

Temas de esta nota:

VERDURAZOSATHAPELIGRO SANITARIO