28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Congreso Nacional

Diputada Camaño pedirá que se trate el desafuero de su par Aída Ayala

17/04/2018 | La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño anticipó que en la sesión de este miércoles pedirá el desafuero de su par de Cambiemos, Aída Ayala, tras la solicitud de detención de la Justicia, por una causa en la que se la investigan los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.


por Redacción


Tras el antecedente del desafuero de Julio De Vido, en octubre pasado, cuando fue Cambiemos quien motorizó la iniciativa; ahora el oficialismo analizará al interior del interbloque cómo responder a la embestida opositora.
Camaño solicitará votar, al inicio de la sesión prevista para las 12, el pedido formulado por la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger, que requiere una mayoría de dos tercios, tal como sucedió en el caso de De Vido.
Hoy por la mañana, la diputada Ayala declaró ante la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, que la "Justicia está siendo usada para una maniobra política".
Agregó que puede prestar declaración pese a que el fiscal federal Patricio Sabadini "quiere que vaya presa", y que le transmitió a la magistrada que la "la Justicia está siendo usada para una maniobra política ya que nuevamente se investigan hechos ya analizados y convalidadas por la justicia provincial".