28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Vicente López

Jorge Macri criticó a la intendenta Magario por sus reclamos a la provincia de seguridad en La Matanza

18/04/2018 | El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo hoy que los jefes comunales asumen responsabilidades que no son propias "desde un punto de vista legal, como la seguridad", aunque "no hay uno solo que no haya asumido el compromiso de la seguridad como parte de su contrato social", en respuesta a su colega peronista de La Matanza, Verónica Magario.


por Redacción




El vicepresidente del PRO bonaerense salió al cruce de la intendenta Magario, quién ayer afirmó que la seguridad es "responsabilidad de la provincia" en momentos que el asesinato del chofer de la línea de colectivos 620, Leandro Alcaráz, ocurrido en Virrey del Pino, conmocionaba a la opinión pública y generaba cortes de ruta y marchas en reclamo de justicia y seguridad en su Distrito.
Al ser consultado por Télam sobre los dichos de Magario, Macri calificó como
"una canallada que Magario reclame ahora la transferencia de la policía cuando no se lo pidió en su momento a Scioli (Daniel)", el ex gobernador bonaerense.
"La Matanza fue el Distrito que más dinero recibió por coparticipación en toda la Provincia, ese es un dato concreto, si vos miras la planilla, el dato está", sostuvo el intendente de Vicente López sin disimular su disgusto.
"Además Magario hizo campaña con el tema de la seguridad", ramarcó el vicepresidente del PRO bonaerense.
Durante la última campaña electoral, Magario fue cuestionada por plotear los nuevos móviles policiales con la leyenda "Intendencia Verónica Magario".
"La gente espera cada vez más de los intendentes, y quién se postula para el cargo asume esas responsabilidades aunque no estén escritas en la ley", explicó a Télam Jorge Macri.
En ese contexto, Macri reconoció que la división de La Matanza es algo que el PRO está estudiando porque es "un distrito muy grande", pero advirtió que a la hora de tomar la decisión lo que importa es que "no sea un problema para la gente".
Al referirse al PJ como oposición de cara al 2019, el vicepresidente del PRO bonaerense reconoció que el desempeño electoral que tenga el PJ dependerá de cómo llegue a esa instancia: "Hay que ver si lo hace unido, o dividido en dos o tres partes", señaló.

Temas de esta nota:

JORGE MACRIVERóNICA MAGARIO