19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Congreso Nacional

"El miércoles que viene habrá nueva sesión contra el tarifazo", dijo Máximo Kirchner

18/04/2018 | El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente para la Victoria-PJ) aseguró hoy que, "más allá de las presiones que puedan sufrir los gobernadores o las fuerzas políticas, el miércoles que viene habrá nueva sesión contra el tarifazo".


por Redacción


Máximo Kirchner lanzó este mensaje durante la sesión especial de hoy en Diputados, en la que la oposición fracasó en su intento de reunir número para retrotraer las tarifas de los servicios públicos.
"Esto empezó hace mucho tiempo, por eso este bloque, desde el 10 de diciembre de 2015 en adelante, tuvo una postura ante cada ley que mandó el gobierno, porque parte de este tarifazo tiene que ver con cada política que este Congreso aprobó", sentenció el hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.
Entre esas políticas, mencionó "desde fondos buitres al blanqueo, a lo que fue a fines del año pasado el ajuste sobre los jubilados, jubiladas y quienes cobraban Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo".
"Lo que pasa ahora es que muchos empiezan a ver que no un hay error de cálculo, sino que esta es la política económica y la orientación definitiva del modelo económico que desea este gobierno, que es una brutal transferencia de ingresos de los sectores populares a los sectores que dominaron históricamente la economía argentina", completó.