18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Tensión bonaerense

La oposición pidió hacer este jueves sesión especial en Legislatura provincial por aumento de tarifas

18/04/2018 | Los diferentes bloques del justicialismo y el Frente Renovador pidieron realizar este jueves una sesión especial en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, para tratar diferentes proyectos que reducen la carga impositiva en las facturas de gas y luz de los usuarios bonaerenses.


por Redacción


Una fuente legislativa explicó a Télam que el pedido fue formulado esta noche al titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca para que convoque a una sesión especial mañana por la tarde.
Tal como ocurrió hoy en el Congreso de la Nación, la oposición trata de unificar fuerzas para forzar el tratamiento del aumento de las tarifas, ya que el bloque de Cambiemos cuenta con 44 diputados de los 92 que integran la Cámara de Diputados bonaerense.
Por ello, para conseguir que se realice la sesión especial, deberán coincidir los cuatro bloques en los que se divide el justicialismo más el Frente Renovador y la Izquierda, con lo que lograrían reunir los 47 legisladores que permitan tener quórum y que se realice la sesión.
Los del Frente Renovador pretenden que se traten un proyecto de ley que reduce la carga impositiva en las facturas de gas y otro que elimina dos tributos a la energía eléctrica de los usuarios de la provincia de Buenos Aires.
"Hace más de un año presentamos un proyecto para eliminar dos impuestos, que se crearon para costear obras eléctricas en 1967 y 1978, y los bonaerenses los siguen pagando", explicó el diputado del Frente Renovador, Lisando Bonelli.
En el caso de la luz, el proyecto de Bonelli propone derogar los decretos 7290/1967 y 9.038/1978, además de la Ley provincial N° 10.431, para reducir los impuestos a la energía eléctrica en un 15% para residenciales y un 20% para industriales y comerciales.
Para el gas, el proyecto que ingresó en Diputados estipula que el 4,5% del valor total facturado por la venta de gas natural debe estar libre de todo gravamen.