28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Copa Libertadores

Racing goleó a Vasco da Gama y encabeza las posiciones del Grupo 5 de la Libertadores

20/04/2018 | Racing Club goleó por 4 a 0 a Vasco da Gama esta noche en el Cilindro de Avellaneda y de esta manera finalizó la primera rueda del Grupo 5 de la Copa Libertadores al tope de las posiciones.


por Télam



La victoria de los "académicos" se concretó mediante goles de Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Matías Zaracho y Lisandro López, este último con la particularidad de que falló dos tiros penales, atajados por el arquero uruguayo Martín Silva, pero convirtió el tercero.
Arrancó mejor Racing haciéndose fuerte en el mediocampo y sosteniendo el cero en su arco, para, a partir de allí, crear situaciones de peligro a raíz de la velocidad de Centurión y el buen manejo de Zaracho, este último clave en los dos primeros goles de su equipo.
Empero, a pesar de tener Racing el control de la pelota, los brasileños intentaron cambiar golpe por golpe para acercarse al hoy poco exigido Juan Musso, aunque en la primera etapa apenas contaron con una situación a su favor.
Cuando promediaba la etapa y era el momento en el que Vasco insinuaba una mejoría en su juego, después del primer penal que Silva le atajó a "Licha" López, Racing convirtió dos tantos en seis minutos que, después, le permitieron manejar el partido desde la diferencia.
E inclusive Racing se pudo haber ido al descanso con una mayor distancia en el marcador, pero López no logró capitalizar otro penal cuando expiraba el primer tiempo.
A los 32 minutos hubo una habilitación de Zaracho a Centurión, que acomodó la pelota de derecha y la metió en el segundo palo.
Y a los 38 hubo otra jugada de Zaracho que derivó en un pase a Lisandro López, quien la cedió al medio para que Lautaro Martínez colocara el 2-0 con un toque en el área chica.
El segundo tiempo tuvo un arranque aún más contundente de Racing, con un Zaracho en plenas facultades de sus dotes futbolísticas (es observado por Sporting Lisboa, de Portugal, donde está marcos Acuña, otro ex Racing), que a los 7 minutos se sacó a dos defensores y al arquero Silva de encima a pura gambeta para definir de zurda contra el palo derecho y coronarse anticipadamente como la gran figura del partido.
Pero lo plausible del equipo dirigido por Eduardo Coudet fue que aún con tres goles de ventaja nunca decayó su ritmo de juego, sino que lo mantuvo a lo largo de toda la segunda etapa.
De hecho volvió a controlar el medio campo, estuvo sólido en defensa, y a raíz de la desfachatez y buena noche de sus delanteros apeló a salir rápido de contra.
Por contrapartida ya Vasco da Gama, en el que jugaron los argentinos Leandro Desábato (ex Vélez) y Andrés Ríos (ex River, Belgrano y Defensa y Justicia), no tenía reacción y por lo tanto jamás incomodó a Musso.
Y sobre el cuarto de hora hasta hubo tiempo para que López se redimiera ante los hinchas racinguistas, a los que les pidió perdón luego de acertar en el último de los tres penales que ejecutó y selló la goleada de una "Academia" que empieza a acrecentar su sueño copero.

- Síntesis -

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Paulao, Erazo y Henrique; Leandro Desábato y Wellington Martins; Bruno Silva; Andrés Ríos y Wagner. DT: Zé Ricardo.

Goles en el primer tiempo: 32m. Centurión (R) y 38m. Martínez (R).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Zaracho (R) y 15m. López (R), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Miguel Barbieri por Sigali (R); 19min. Marcelo Meli por Centurión (R), 31min. Brian Mansilla por Martínez (R) y 40min. Cairo Monteiro por Bruno Silva (V).
Amonestados: Wagner, Wellington Martins y Paulao (V).
Incidencias: A los 11 y 45 minutos del primer tiempo el arquero Martín Silva (V) le atajó sendos tiros penales a Lisandro López (R).

Cancha: Racing Club.
Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

Temas de esta nota:

RACINGLIBERTADORES