29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

La Plata

Operativos de la Policía Local: Persecuciones, detenciones e incautación de armas y drogas en distintos puntos de la ciudad

21/04/2018 | Como parte de una serie de operativos que llevó adelante la Policía Local de La Plata en distintos puntos de la ciudad, los efectivos de la fuerza comunal intervinieron en diferentes hechos, durante los cuales detuvieron a seis mayores y a un menor de edad.


por Redacción


En primer lugar, policías locales arrestaron a dos personas, un mayor y un menor, en la intersección de 120 y 80, luego de una persecución que se inició en 7 y 90. La misma se generó, debido a que en una camioneta marca Volkswaguen Amarok, la cual no poseía dominio en su parte trasera, se resistió a las indicaciones de alto y emprendió la fuga.
En ese marco, al realizarse la requisa del rodado se incautó un arma de fuego tipo pistola Bersa Thunder, calibre 40 mm con 13 proyectiles; una pistola BERSA modelo Picola calibre 22 con 6 municiones; tres proyectiles calibre 40; un cartucho de escopeta calibre 14, un chaleco antibalas con numeración suprimida; una cámara fotográfica digital; un GPS, tres celulares; dos armas blancas; y dinero en efectivo por la suma de 4 dólares y 18.900 pesos.
Por otra parte, entre sus prendas se encontraron diez contenedores plásticos forma cilíndrica de color naranja con clorhidrato de cocaína; un envoltorio de nylon con la misma sustancia y 5.090 pesos en dinero en efectivo.
Los sospechosos fueron aprehendidos bajo la carátula de tenencia y portación ilegal de arma de guerra e infracción a la ley 23.737 para uso comercial.
Al respecto, el secretario local de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, expresó: “Seguimos avanzando en la lucha contra el delito y el crimen organizado con el objetivo de garantizar el orden público y la tranquilidad de todos los vecinos”.
“De esta manera, trabajamos en forma mancomunada con el Poder Judicial y las fuerzas bonaerenses para reducir la cantidad de ilícitos, a través de un mapa de delitos donde establecimos los principales sectores de la ciudad en los que intervenimos activamente”, sostuvo el funcionario.
Por otro lado, miembros de la mencionada fuerza, fueron alertados por el sistema 911 debido a que un sujeto circulaba en un automotor, Peugeot 207 color gris, que había sustraído momentos antes. En inmediaciones de 525 y 17, al alertar la presencia policial, el sospechoso descartó el vehículo y se dio a la fuga.
Acto siguiente, mediante un rastrillaje por la zona se logró dar con el paradero del sujeto en calle 524 entre 14 y 15. El sospechoso fue trasladado a la comisaría 11ra, junto con el vehículo robado y la persona damnificada por fines legales, bajo la caratula de robo de automotor y resistencia a la autoridad.
Por último, se procedió a la aprehensión de cuatro personas mayores, luego de que por movimientos sospechosos se precedió a la identificación de un auto que, mediante un cacheo preventivo sobre las personas y una requisa sobre el rodado, se logró incautar un arma de fuego y 1 cuchillo tramontina.

 

 

 

Temas de esta nota:

LA PLATAPOLICIALESPERSECUCIONES