23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Congreso Nacional

El massismo y el peronismo federal pedirán una sesión especial parta tratar tarifas

22/04/2018 | Los interbloques de diputados nacionales Frente Renovador-UNA y Argentina Federal pedirán, mañana, una sesión especial el miércoles para tratar sobre tablas el proyecto de ley "Precios Razonables", que impulsa el espacio liderado por Sergio Massa.


por Redacción


Con este proyecto, el massismo busca lograr que el aumento de tarifas "no sea mayor al del salario" y que se aplique una "reducción del IVA en las boletas de los servicios".
"La importancia de este pedido de sesión especial radica en que el proyecto de 'Ley de Precios Razonables', si logra dictamen de comisión, no necesitaría de los dos tercios de la Cámara para su tratamiento, y podría tratarse con mayoría simple", explicaron hoy a Télam fuentes massistas.
Está previsto que este martes se realicen los plenarios de comisiones, y hay que tener en cuenta que la de Defensa del Consumidor es presidida por la diputada massista Marcela Fabiana Passo, y la Obras Públicas por el diputado del PJ Sergio Raúl Zilloto.
Desde el massismo argumentan que tienen los números necesarios para tener el dictamen de comisión que les permitirían llegar al recinto con el proyecto sobre tablas sin necesidad de tener que contar con mayoría especial.
El miércoles pasado, después de que fracasara la sesión especial que la oposición convocó para tratar el tema de tarifas, los interbloques Frente Renovador-UNA y Argentina Federal habían convocado al plenario de comisiones que se llevará adelante el próximo martes.
Al mismo tiempo, desde la Legislatura bonaerense, el Frente Renovador volverá a pedir sesión especial para tratar las leyes que le ponen un límite al aumento tarifario.
Desde el massismo informaron que empezarán a tratarse en los Ccncejos deliberantes bonaerenses la declaración de "emergencia energética, que implica la reducción de las tasas municipales que se cobran junto con las boletas de los servicios", detallaron.