19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Racing

"Lautaro Martínez puso la vara muy alta", dijo el goleador Brian Mansilla

23/04/2018 | El delantero de Racing Brian Mansilla, autor del primer tanto en el triunfo por 2-0 de ayer ante Rosario Central, aseguró que su compañero Lautaro Martínez "puso la vara muy alta" para ser reemplazado a partir de junio cuando continúe su carrera en el Inter, de la liga de Italia.


por Redacción



“Lautaro Martínez es un monstruo, está haciendo las cosas muy bien y puso la vara muy alta en nuestra posición”, declaró el atacante de 21 años en rueda de prensa tras la práctica matutina sobre el "Toro", la joya del plantel académico.
"Soy consciente que tengo que seguir creciendo y que hay muy buenos jugadores en mi posición", dijo respecto de las chances de conseguir un lugar dentro del once inicial del conjunto dirigido por el entrenador Eduardo "Chacho" Coudet.
Por último, el futbolista surgido de la cantera de Racing, se mostró esperanzado en poder disputar un encuentro por Copa Libertadores, aunque reconoció que su equipo tiene "una de las mejores delanteras del país".
"Siempre tengo la ilusión de poder jugar un partido por Copa Libertadores, pero sé que tenemos una de las mejores delanteras del país y trato de mantenerme tranquilo", concluyó Mansilla.
Respecto del entrenamiento matutino, desarrollado en el predio Tita Mattiussi, los futbolistas que fueron titulares ayer en la victoria ante el "Canalla" de Rosario hicieron una rutina regenerativa.
En tanto, el resto del plantel llevó a cabo tareas con pelota en espacios reducidos divididos en equipos de siete jugadores con hincapié en la posesión de la pelota y en la presión, dos de las cualidades del equipo del entrenador Eduardo Coudet.
Además, los futbolistas Diego González, Maximiliano Cuadra, Leandro Grimi, Neri Cardozo, y Gonzalo Piovi se entrenaron junto a sus compañeros mientras continúan con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.
En otro orden, el defensor Renzo Saravia, futbolista por el que Racing hará uso de la opción de compra de la mitad del pase en 1.000.000 de dólares es pretendido por el Niza, de la Liga de Francia, aunque por ahora no hubo una oferta formal.
Por último, la lista de convocados para el choque ante Vasco da Gama es la siguiente: Juan Musso y Javier García (arqueros); Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto, Miguel Barbieri y Renzo Saravia (defensores).
Diego González, Nery Dominguez, Neri Cardozo, Martín Ojeda, Matías Zaracho, Marcelo Meli y Augusto Solari (mediocampistas); Brian Mansilla, Lautaro Martínez, Lisandro López, Ricardo Centurión y Enrique Triverio (delanteros).
El plantel "académico" volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing Club visitará a Vasco da Gama el próximo jueves desde las 21.30 en el estadio Sao Januário, de Río de Janeiro, con arbitro a confirmar, en un encuentro válido por la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Temas de esta nota:

RACINGLAUTARO MARTíNEZ