29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Gustavo González

Entraron a robar a la casa de un concejal de Pilar y, para escapar, se llevaron secuestrado a su hijo

24/04/2018 | Un concejal del municipio bonaerense de Pilar fue asaltado hoy junto a su familia en su casa de la localidad de La Lonja por al menos tres delincuentes encapuchados que le robaron dinero y objetos de valor y que, para escapar, secuestraron a su hijo, a quien liberaron unos minutos más tarde sano y salvo en la zona de Del Viso, informaron fuentes policiales.


por Redacción



Se trata del concejal Gustavo Eduardo González (52), de Cambiemos, quien informó que al momento del asalto se encontraba con su esposa, su hijo, su nuera, su pequeño nieto y un sobrino.
Según el funcionario comunal, los delincuentes "pasaron toda la mañana en el quincho" situado en el predio de su vivienda para poder sorprenderlo y robarle cuando abrió la puerta de la casa para ir a trabajar.
El hecho sucedió cerca de las 7.30, en la vivienda situada en Derqui al 3400, en el barrio Robles del Monarca, de la localidad de La Lonja, partido de Pilar.
"Estábamos con mi señora tomando mate en el porche y entraron los muchachos. Estuvieron toda la mañana escondidos en el quincho esperando que yo pusiera en marcha la camioneta para ir a trabajar. Entraron por el costado del terreno y cortaron el tejido", explicó González
"A punta de pistola nos tiraron en el piso y nos ataron, Estaba mi señora, mi hijo, mi nuera y mi nietito que se habían quedado a dormir", añadió.
Luego de permanecer unos 35 minutos en la vivienda, los delincuentes decidieron llevarse cautivo al hijo del concejal para asegurar su huida con los elementos robados.
"Fue obviamente la situación más fea cuando se llevan a mi hijo en el auto para llevarse las cosas", recordó en diálogo con el canal TN.
Fue así que los tres ladrones, junto con el hijo de González bajo amenazas, abordaron un Chevrolet Corsa de la familia, en el que cargaron bolsos con los objetos robados.
"Robaron algunos ahorritos que teníamos con mi mujer, unos treinta mil pesos más o menos, una notebook, una play, zapatillas y ropa de mi nietito", detalló el damnificado.
"Cumplieron con la palabra de que en veinte minutos mi hijo iba a aparecer y a los quince llamó para decirnos que lo habían soltado. Ahí hicimos la denuncia en autoridades policiales", agregó.
González dijo que su hijo regresó ileso y manejando el auto en el que se lo habían llevado.
Sobre los delincuentes, el concejal manifestó que no llegaron a verles las caras, sólo que llevaban camperas y estaban embarrados porque había llovido.
Finalmente explicó que nunca hicieron referencia a su actividad como concejal, por lo que cree que eligieron su casa al azar.
Por el hecho aún no había detenidos hasta esta tarde y la investigación la lleva adelante la SubDDI de Pilar, bajo la supervisión de la fiscal Maria Inés Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3.
Por orden judicial, la Policía Científica trabajó en el levantamiento de huellas que quedaron en la casa, al tiempo que detectives de la zona procuraban obtener imágenes de cámaras de seguridad que les permitan individualizar a la banda o establecer si al dejar el hijo del concejal abordaron algún otro vehículo para escapar.
"Vivo acá hace casi cinco años y soy parte del conurbano hace mil años, Yo para esto tengo temple porque me crié acá pero para los chicos no es tan así", concluyó González.

Temas de esta nota:

CAMBIEMOSASALTOPILARCONCEJAL