28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

La Plata

‘Día PyME’: 150 emprendimientos locales participaron de una jornada especial para potenciar el desarrollo del sector

24/04/2018 | La Municipalidad de La Plata y los ministerios de Producción de Provincia y Nación desarrollaron una jornada destinada a trabajar junto a las Pequeñas y Medianas Empresas de la ciudad y emprendedores locales, con el objetivo de acercar herramientas para potenciar el desarrollo del sector.


por Redacción


 

La propuesta se llevó adelante desde las 10 en el edificio 'La Plata Emprende', ubicado en 13 e/ 38 y 39, donde cerca de 150 emprendimientos locales participaron de las diversas mesas de consultas, exposiciones y paneles que buscan fomentar el impulso del espacio.
Al respecto, el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli, destacó que “La Plata es una ciudad espejo, es una muestra de lo que se está viendo en el país en relación al desarrollo de las PyMEs”, y valoró: “La jornada es un éxito, estamos muy contentos de ver el resultado que se ha obtenido, hemos hecho un gran trabajo con el Municipio en la convocatoria y la implementación de este espacio”.
En esa línea, la secretaria de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Ileana Cid, subrayó: “A través de estas jornadas los emprendedores pueden desarrollar su creatividad, generar trabajo, facilitar tramites, y cumplir sus sueños. Estamos felices por esta convocatoria que demuestra las ganas de seguir trabajando cada día para esto”.
Cabe destacar que, en el marco de la jornada, los representantes de Pequeñas y Medianas Empresas pudieron acceder a mesas de consultas y exposiciones sobre ‘Registro y Ley PyME’; ‘Exporta Simple’, una herramienta diseñada para facilitar el proceso de exportación a PyMEs y emprendedores; servicios basados en el conocimiento y Ley de Software; y líneas de financiamiento del banco BICE, el banco de desarrollo de Argentina.
Conjuntamente, especialistas del sector llevaron adelante paneles sobre formalización, oportunidades de negocios para exportar productos al mundo, ideas innovadoras y financiamiento.
A través de su clave fiscal y la documentación de la empresa, las PyMEs pudieron realizar gestiones como acceder al Registro PyME, iniciar el trámite de Exporta Simple, o adherirse a los distintos beneficios de una forma más rápida.
De esta manera, el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez, puntualizó: “Apostamos por el desarrollo del ecosistema emprendedor desde el inicio de gestión porque realmente nos parece que el espíritu emprendedor de la ciudad de La Plata necesitaba un espacio que el municipio hoy está brindando”.
Asimismo, el secretario de Producción local, Rogelio Blesa, concluyó: “Estamos en el buen camino, nos encontramos trabajando cerca de las PyMEs y buscando distintos espacios para que tengan un lugar para mostrar su producto”.
Estuvieron presentes durante la jornada el subsecretario de Emprendedores, Pymes y Cooperativas, Nicolás Zaballa; el director provincial de Emprendedores y Pymes, Nicolás D’Angelo; y el director provincial de Desarrollo Productivo Territorial, Gustavo Ganchegui.