19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Correligionario Mauricio

Casella criticó la inclusión de Macri en la galería de presidentes radicales del Senado

24/04/2018 | El dirigente Juan Manuel Casella rechazó hoy la incorporación del presidente Mauricio Macri en la galería de retratos de presidentes radicales, ubicada en la sala de reuniones del bloque radical en el Senado, decisión que calificó como una "claudicación que no es aceptable".


por Redacción


"Los presidentes radicales se diferencian de Macri por sus orígenes, su formación, sus pensamientos, sus trayectorias y sus actitudes. Basta un ejemplo: ninguno de ellos aceptó que los integrantes de sus gabinetes expusieran el “conflicto de intereses” que afecta al actual", disparó Casella, ex diputado nacional y presidente de la Fundación Ricardo Rojas.
En un comunicado, Casella cuestionó así la decisión de sumar en sala de reuniones del bloque radical en el Senado el cuadro de Mauricio Macri, con la banda presidencial, junto al de los presidentes Hipólito Yrigoyen, Marcelo Torcuato de Alvear, Arturo Humberto Illia, Arturo Frondizi, Fernando de la Rúa y Raúl Ricardo Alfonsín.
"Todos ellos fueron presidentes de la Argentina que llegaron a ese cargo desde la Unión Cívica Radical, algunos de ellos en el marco de alianzas, como es el caso de Macri, quien llegó a la Casa Rosada de la mano de la coalición Cambiemos (UCR-PRO-Coalición Cívica)", dijo.
Agregó que "en realidad, el aporte que la UCR puede realizar a la coalición que integra será positivo en la medida que preserve su espacio de cobertura social, sus principios, su identidad y la coherencia de su pensamiento".
Por último, Casella consideró que la UCR permanecerá en Cambiemos frente al desafío electoral del 2019 pero advirtió que "una actitud especulativa y despersonalizada se parece a una claudicación que no es aceptable".
"La sumisión no es el camino más digno para convocar y movilizar a los radicales", concluyó.