23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

44%

Awad ganó las elecciones en el Colegio Público de Abogados porteño

24/04/2018 | Gente de Derecho ganó las elecciones en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), con lo cual Eduardo Awad será el presidente de la entidad por el período 2018/2020, en tanto Anabella Hers Cabral, por la misma fuerza, se impuso en los comicios del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.


por Redacción


La lista de Awad obtuvo el 44% de los votos en el marco del acto eleccionario donde participaron mas de 17.000 matriculados que se acercaron a votar entre las 8.00 y las 18.00, según informó el Colegio Público de Abogados porteño.
Consignó que el segundo lugar fue para la lista Cambio Pluralista con el 25% de los votos, el tercer lugar para Seamos el Encuentro de Abogados con el 24% y el cuarto lugar lo obtuvo la lista Mariano Moreno con un 4%.
Las nuevas autoridades tanto del Consejo Directivo, como del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados asumirán el próximo 30 de Mayo en un acto que se realizará en la sede de Avenida Corrientes 1441.
Informaron además que en un hecho inédito junto con las elecciones de autoridades del CPACF también se desarrollaron los comicios para elegir a los tres representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura porteño.
Los dos primeros escaños fueron para Gente de Derecho. De este modo, Anabela Hers Cabral y Alberto Maques serán consejeros porteños y el tercero será Mariano Alfonsín de Cambio Pluralista, lista que se quedó con el segundo lugar en las elecciones.
En tanto, Seamos el Encuentro de Abogados se ubicó en el tercer lugar y Mariano Moreno en el cuarto, replicando los resultados de la elección del CPACF.

Temas de esta nota:

ABOGADOSAWAD