sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº1563
Impulsobaires » Politica » 26 abr 2018

Acá hay quórum

Cecilia Moreau: “A Raúl Alfonsín creo que no le hubiese gustado un monumento”

La diputada nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau, pasó por el programa “Acá hay quórum”, que se emite los días jueves a las 19 por Radio 96.7 de La Plata con la conducción de Nicolás Alberio y Fabricio Moschettoni, y se refirió a la sesión del miércoles por las tarifas: “no creo que a los proyectos en contra del tarifazo (presidente Mauricio) Macri los pueda vetar”. También habló a fondo sobre el monumento al ex presidente Raúl Alfonsín: “creo que no le hubiese gustado”, dijo.


Por: Redacción


Acerca de la sesión que logró hacerse este miércoles en donde se trataron una treintena de proyectos vinculados a las tarifas, aunque ninguno prosperó por necesitarse mayoría especial, dijo que sus sensaciones son “por un lado la satisfacción de que desde los distintos bloques de la oposición conseguimos el quórum para sesionar con un tema como el del tarifazo, pero por el otro la amargura de que el oficialismo los haya bloqueados con un tecnicismo porque nosotros necesitábamos una mayoría especial porque los proyectos tocan la comisión de Presupuesto. Esa comisión la preside el diputado del Pro, Luciano Laspina que no convocó a la reunión”.
“Pero se pusieron en consideración los 29 proyectos de los diferentes bloques, incluso algunos de diputados de Cambiemos que se votaron aunque (por no llegarse a los dos tercios) resultaron negativos”, dijo.
Y aseguró que “el tema del tarifazo se va a incrementar en la medida que llegue el invierno. Ahora aparece el gas en cuotas y hay que ver lo que ocurre con la quita de impuestos de la gobernadora”.
Sobre veto posible veto presidencial si es que la oposición logra frenar en el Congreso la reestructuración tarifaria, dijo: “es muy grave que el presidente diga eso. Yo creo que no los va a vetar porque son proyectos que no tienen que ver con la necesidad de algún legislador de la oposición. Nosotros con lo que ganamos podemos pagar la factura, pero tiene que ver con el 90 por ciento de los argentinos que no dan más”.
Acerca de las tarifas actuales y las de antes, dijo: “como veníamos no se podía seguir, pero ahora tampoco. Nosotros teníamos un proyecto junto a otros bloques que retrotraía precios a noviembre de 2017 y que desde ahí establecía una actualización relacionada con el Indice de Variación Salarial”.
“El presidente tiene que darse cuenta que esto es insostenible. Ahora la gente se va a endeudar con el usurero del barrio para poder pagar estas cosas”, dijo.

Alfonsín: el monumento polémico

Al ser consultada sobre su percepción acerca del monumento colocado en Plaza Moreno de La Plata al presidente Raúl Alfonsín, dijo: “no sé si a Alfonsín le hubiese gustado, creo que le hubiese dado un poco de pudor que se le haga una estatua en su nombre. El mejor homenaje es valorizar sus ideas, ese es el reconocimiento que él quería que trascienda en el tiempo. Además me molestó mucho ver a algunos personajes como Marcos Peña, que nada tiene que ver con el pensamiento alfonsinista”.
“Yo lo vi por la tele porque tomé la decisión de no ir. Me llegó un mail donde la invitación decía que no vayamos con banderas partidarias porque a Alfonsín no le hubiese gustado. En primer lugar creo que no somos quienes para decir qué hubiese hecho Alfonsín en ese momento, pero estoy segura que jamás hubiese pedido que escondamos la bandera radical. El siempre decía que había momentos en donde había que subir un poco más fuerte la bandera argentina en lugar de las partidarias”, dijo.
“El Alfonsín que me gustó ese día fue cuando los chicos de la JR subieron al palco y se sacaron fotos con él”, sostuvo.
“Yo recuerdo cuando hace unos años homenajeamos a Alfonsín en La Plata, con él en vida, y lo hicimos primero en la Legislatura y después en el Teatro Argentino y estaba lleno de banderas radicales. Y a ningún dirigente de la oposición se nos vino a decir que saquemos las banderas. Pero el Pro tiene un profundo desprecio a los partidos políticos”, contó Moreau.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS