
por Redacción
En el festival, uno de los pioneros en especializarse en series y de los más respetados con cientos de inscripciones de países de todo el mundo, ya existe un precedente auspicioso para Argentina: en la edición 2016, “El Marginal”, también producida por Underground y emitida por la Televisión Pública, se alzó con el máximo galardón del festival, el Gran Premio de la Competencia Internacional.
La serie protagonizada por Peter Lanzani y Luis Brandoni, creada y dirigida por el realizador argentino Bruno Stagnaro, se destaca en esta ocasión entre 19 propuestas de Alemania, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Israel, Canadá, España, Australia, Rusia, Bélgica, Noruega y Japón.
Luego de arrasar en los premios Tato de diciembre del año pasado, donde se llevó 11 estatuillas, “Un gallo...” será también una de las grandes favoritas para hacerse mañana con el Premio Platino a la mejor serie o teleserie iberoamericana.
Es la 5ta. edición anual que premia lo mejor del cine y las series iberoamericanas, y en la ceremonia que se realizará en la Riviera Maya mexicana “Un gallo para Esculapio” opta a la estatuilla de mejor serie y también a la de mejor actor de serie, con sendas nominaciones para Brandoni y Lanzani.
La historia, que tendrá una segunda temporada en la que Stagnaro ya está trabajando, presenta a Nelson (Lanzani), un muchacho que llega a Buenos Aires para traerle un gallo de pelea a su hermano.
Sin embargo, cuando no puede encontrarse con él su búsqueda lo lleva a las difíciles zonas marginales del conurbano bonaerense y a infiltrarse en una banda de piratas del asfalto liderada por un gallero y dueño de un lavadero de autos conocido como Chelo (Luis Brandoni).