25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

LEGISLATURA

Proponen que La Plata sea declarada

28/04/2018 | La ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, busca ser declarada "Ciudad del Deporte de la provincia de Buenos Aires", en virtud de "su historia, la infraestructura con la que cuenta, la inagotable oferta deportiva y las destacadas figuras surgidas en distintas disciplinas".


por Redacción


Así lo establece un proyecto de ley elaborado por el diputado bonaerense de Cambiemos, Guillermo Bardón, quien lo argumentó en los numerosos deportistas nacidos en la ciudad y que en este distrito se pueden practicar innumerables deportes.
"En La Plata se pueden practicar innumerables deportes como fútbol, básquet, vóley, rugby, hockey, natación, ciclismo, turf, automovilismo, motociclismo, ajedrez, handball, canotaje, equitación, tenis de mesa, atletismo, pádel y tenis, entre otros", señaló Bardón.
El proyecto también lleva la firma de los diputados provinciales Carolina Barros Schelotto, Carolina Píparo, Marcelo Daletto, Fernando Pérez y Laura Aprile.
Bardón agregó que "la capital de la provincia de Buenos Aires cuenta, además, con numerosos espacios para la práctica del deporte, entre los que se destacan estadios de fútbol, el autódromo Roberto Mouras y el Centro de Educación Física N°2, donde se pueden realizar actividades relacionadas al atletismo".
En ese sentido, destacó a deportistas como Matías Albarracín en equitación; Rocío Campigli en handball; Sabrina Ameghino en canotaje, Julio Velasco como entrenador del seleccionado masculino de Vóley y Tanya Acosta, Julieta Lazcano y Josefina Fernández como jugadoras de esa disciplina. 
Agregó a Agustín Díaz en remo; Victoria Travascio en yachting y también ha sobresalido la performance de Renata Chávez Elizondo en ajedrez, consagrada campeona argentina sub-8 el año pasado y anteriormente campeona sudamericana en su categoría.
En el extenso listado de figuras deportivas formadas en La Plata, también sobresalen hoy el capitán de Los Pumas Agustín Creevy, y los jugadores Mariano Galarza y Joaquín Tuculet, compitiendo con las máximas figuras del rugby internacional, un deporte que cuenta con los clubes San Luis, La Plata, Los Tilos, Universitario y Albatros.
También a María José Granatto en el seleccionado de Hockey y elegida por la Federación Internacional como la mejor jugadora Junior del Mundo en 2016.
Pero el fútbol es, sin duda, el deporte que más figuras ha legado, con jugadores que han triunfado tanto a nivel local, como nacional e internacional. 
En Estudiantes de La Plata Miguel Lauri, Eduardo Manera, Oscar Malbernat, Carlos Salvador Bilardo, Juan Ramón "La Bruja" Verón, José Luis "Tata" Brown, José Luis Calderón, el "Ruso" Prátola, Juan Sebastián Verón y Martín Palermo.
En Gimnasia Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Mariano Messera, Lucas Scarpone, Alfredo "Tanque" Rojas y Manuel Miranda, que fue director técnico del club en 1967 y creador del Centro Integral de Actividad de Fútbol prestigiosa Escuelas de Fútbol Infantil.

Temas de esta nota:

DIPUTADOSLEGISLATURADEPORTES