29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Cine

A los 98 años, muere Michael Anderson, director de "La vuelta al mundo en 80 días"

29/04/2018 | El cineasta británico Michael Anderson, director del filme “La vuelta al mundo en 80 días”, ganador de cinco premios Oscar , murió a los 98 en la ciudad de canadiense de Vancouver, informó hoy su hijastra Laurie Holden en un mensaje de Twitter.


por Redacción


 Aunque el director falleció el pasado miércoles, su deceso tomó estado público en las últimas horas cuando Holden realizó la publicación en la red social, indicó la agencia alemana DPA.
“Lo extrañaré cada día”, escribió su hijastra, quien además destacó que Anderson fue “la persona más querible que conocí en mi vida”.
El director alcanzó la fama con su adaptación de 1956 de la célebre novela de Julio Verne, protagonizada por David Niven y el humorista mexicano Cantinflas, que contaba en su elenco con figuras como Shirley McLaine y en la que aparecían cameos de estrellas como Marlene Dietrich, Buster Keaton y Frank Sinatra.
Además de este filme que cosechó varios premios, entre ellos el Oscar a la mejor película, Anderson dirigió otros éxitos como “Fuga en el siglo XXIII” y “Barco sin puerto”, con Gary Cooper y Charlton Heston.

Temas de esta nota:

CINEMICHAEL ANDERSON