29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Perú

Estudiantes juega en la altura de Cusco con el objetivo de pasar a octavos de la Libertadores

01/05/2018 | Estudiantes de La Plata visitará hoy a Real Garcilaso en la altura de Cusco en un partido clave tanto para el equipo argentino como para el peruano, que se jugarán gran parte de sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.


por Redacción



El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, del equipo peruano, será arbitrado por Julio Bascuñán, de Chile, y televisado por la señal de cable Fox Sports.
El partido es válido por el Grupo F que lidera Santos con 9 puntos, seguido por Nacional de Montevideo con 5, mientras el "Pincha" y los peruanos suman 4.
El partido tiene el condimento extra de que ambos entrenadores, Lucas Bernardi por Estudiantes y Tabaré Silva por Real Garcilaso, vienen cuestionados y una derrota los podría dejar afuera del cargo.
Estudiantes consiguió sólo tres triunfos en su historia sobre un total de 14 presentaciones en la altura, siendo el dato positivo que ganó el año pasado en Potosí, a 4.067 metros, cuando derrotó 1 a 0 a Nacional por el partido de ida de la Copa Sudamericana con gol de Lucas Rodríguez.
Los otros dos triunfos son por la Libertadores de 1968, cuando superó en Bogotá a Millonarios por 1 a 0, a 2.640 metros, y por la Interamericana de 1969 venció al mexicano Toluca en la altura del Distrito Federal de 2.250 metros por 2 a 1.
En sus 14 juegos en la altura, además de los tres triunfos cosechó dos empates y 9 derrotas. Tres veces se presentó en lugares que superan los 3.000 metros, con uno ganado, uno empatado y uno perdido.
La semana pasada, el "Pincha" cayó por 2-0 en su visita al Santos de Brasil, mientras que el equipo peruano fue goleado 4-0 por Nacional en Montevideo.

- Probables formaciones -

Real Garcilaso: Ortíz; Cossio, Dulanto, Lojas y Kontogianis; Archimbaud,Mendoza, Santillán y Ramírez; Vidales y Franco. DT: Tabaré Silva.
Estudiantes: Mariano Andújar; Sánchez, Schunke, Leandro Desábato o Dubarbier y Campi; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Gómez y Dubarbier o Lattanzio; Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.
Árbitro: Julio Bascuñán, de Chile.
Cancha: Inca Garcilaso de la Vega (Cusco).
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports.