19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Tiroteo en San Justo

Gustavo Ferrari: "Estamos corriendo contra 20 años en los que no se construyeron cárceles en la provincia"

01/05/2018 | El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, relacionó el tiroteo que se produjo ayer en una comisaría de San Justo con la falta de unidades penitenciarias en la provincia de Buenos Aires, al señalar que el gobierno de María Eugenia Vidal está "corriendo contra 20 años en los que no se construyeron cárceles en la provincia".


por Redacción



"Estamos corriendo contra 20 años en los que no se construyeron cárceles en la provincia. Tratamos de recuperar el tiempo perdido, pero también la política criminal que detiene genera estas situaciones de carencia en cárceles y comisarías", afirmó Ferrari en declaraciones radiales.
El ministro señaló que "el Estado hace todo lo posible para tratar de resolver esas cuestiones" de espacio en las cárceles y aportó el dato de que "en un fin de semana, en promedio, hay de 800 a 900 aprehensiones en la provincia de Buenos Aires".
"En la última reunión que tuvimos con la gobernadora y la comisión que está redactando el (nuevo) Código Penal, una de las propuestas fue transformar la portación ilegal de arma de fuego en un delito no excarcelable", indicó el ex asesor general de Gobierno bonaerense de Daniel Scioli.
Ferrari también identificó problemas en el sistema judicial que hacen al colapso de las cárceles.
"Ciertamente, tenemos algunos problemas con la Justicia, porque en algunos lugares ni siquiera permiten (los jueces) el traslado a cárceles del interior, donde tenemos menos sobrepoblación, pero como tienen (los reclusos) que estar cerca de la familia, de acuerdo a la Justicia, estamos con cárceles sobrepobladas en el conurbano", criticó.
Ayer, un grupo armado ingresó cerca de las 5 a la Comisaría 1° de San Justo, en la calle Villegas 2459. Producto del ataque resultó gravemente herida la sargento de la Policía Bonaerense Rocío Villarreal, de 25 años, que permanecía hoy internada en terapia intensiva en el Centro Médico Fitz Roy con pronóstico reservado a raíz de "lesiones severas en la columna".