19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Polémica

Tarifazo y Congreso: Negri "caliente" con los peronistas cordobeses y con Schiaretti

02/05/2018 | El titular del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, cuestionó hoy la postura de los diputados cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti, luego de que avalaran el dictamen que llegará al recinto la semana próxima y que propone limitar la suba de las tarifas.


por Redacción


 

El diputado radical, en las redes sociales, escribió: "¿A qué juega el PJ de Córdoba? El gobernador Schiaretti dice que el Congreso no tiene que legislar sobre tarifas, pero sus diputados pidieron la sesión especial y firmaron el dictamen que produce un déficit de más de 100.000 millones de pesos en 2018".
También jefe de la bancada de la UCR, Negri buscó exhibir la posición dual entre lo que había expresado Schiaretti horas antes, a través de un video, y el acompañamiento de algunos integrantes del bloque Córdoba Federal, cuyo presidente, Martín Llaryora, firmó el dictamen opositor.
Schiaretti, en contra de apoyar cualquier tipo de iniciativa de frenar el aumento en las tarifas, sostuvo esta tarde que "los peronistas no cogobernamos, por lo tanto no corresponde que sancionemos ninguna ley en relación al tema de las tarifas en el Congreso de la Nación".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó hoy que el proyecto, de convertirse en ley una vez que llegue al Senado, será vetado por el presidente Mauricio Macri,