20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

Foto polémica

El simulacro de Ducoté, intendente de Pilar: “Me dio vergüenza ver esa imagen”, dijo periodista

03/05/2018 | El periodista Patricio Cristino se refirió al hecho que protagonizó el intendente de Pilar (PRO), Nicolás Ducoté, a quien sorprendieron grabando un video en el que simulaba recorrer zonas inundadas, pero en realidad se encontraba en una zanja al borde de la ruta 8.


por Redacción



La imagen se viralizó luego de que Cristino la subiera a una de sus redes sociales, aunque, en diálogo con Radio Provincia, aclaró que la misma no fue tomada por él, sino por un periodista del diario de Pilar.
Señaló que “siempre que ocurren inundaciones voy al barrio y cuando salgo, de donde se sale por una ruta sola, veo algo novedoso o llamativo: un camión de bomberos, ambulancia, una especie de show armado entre la salida del barrio Manzanares y el acceso a la Panamericana”.
Fue así como el periodista decidió bajar del auto y pudo divisar “la situación de la lancha con el intendente y el equipo de filmación del canal de Pilar”. Aclaró que “el barrio no es una isla, no hay que llegar en lancha, se entra por la ruta y el río la rodea”.
El periodista concluyó en que el intendente “quiso montar una escena de que iba a hacer un salvataje y cuando yo lo publiqué en el face dije que me dio vergüenza ver esa imagen. No fui agresivo, solo dije que me dio vergüenza ver esa imagen”.
“Si fueron por el barrio y asistieron a los vecinos es otra cosa, lo que me dio vergüenza fue la puesta en escena porque no suma nada y cuando lo posteo rápidamente fue replicada porque todos sintieron lo mismo que yo”.

 

Temas de esta nota:

PERIODISTAPILARDUCOTéZANJA