24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Resistencia

La justicia federal de Chaco negó la eximición de prisión a la diputada Ayala

03/05/2018 | La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, negó hoy el pedido de eximición de prisión a la diputada nacional Aída Ayala en la causa en la que se investiga a la legisladora en la presunción de que lideraba una banda dedicada al lavado de dinero, dijeron a Télam fuentes judiciales.


por Télam


Por requerimiento del fiscal federal Patricio Sabadini, la magistrada chaqueña dispuso el pedido de detención y solicitó el desafuero de la legisladora de Cambiemos, que ayer tuvo su primer tratamiento en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
La ex intendente de Resistencia es imputada de “haber conformado un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios”.
El mirada de la Justicia está puesta en la empresa Pimp SA, encargada de la de la recolección de residuos, caso en el que el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, prestó declaración testimonial ante la jueza Niremperger, donde, dijo, aportó pruebas de las “condiciones más ventajosas para el municipio” con que Pimp SA que fue contratada por Ayala hasta el año 2022.
En relación con esta causa están detenidos el empresario Pedro Martínez, su hija Natalia Martínez Guarino, el gremialista Jacinto Sampayo, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar, quienes están detenidos, aunque la mujer bajo el régimen de prisión domiciliaria por haber sido madre en fecha reciente.

Temas de esta nota:

JUSTICIACHACOAYALA