20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Misterio

La pista de una electrocución sería la más firme sobre la causante del apagón del jueves en La Plata

04/05/2018 | EDELAP realizó un relevamiento en la instalación para determinar causantes del apagón que se registró este jueves en La Plata. La principal pista que se maneja es el cuerpo hallado en una torre de Melchor Romero. La situación ahora está enmarcada en una investigación policial.


por Redacción



En un comunicado, destacó EDELAP este viernes: “tras la interrupción de servicio general ocurrida en la mañana de ayer, la cual se debió a la activación de las protecciones de seguridad de las instalaciones pertenecientes a la red de Alta Tensión operada por la empresa, se realizaron los relevamientos y análisis técnicos con el fin de determinar las causas del evento. La revisión técnica determinó que las instalaciones no registraron fallas o averías de carácter técnico y las mismas se encuentran operando con normalidad”.
“Habiéndose hallado un cuerpo en la zona -coincidente con el lugar reportado por los sistemas como el de probable ocurrencia del evento que provocó la interrupción-, se encuentra bajo investigación policial si la interrupción del servicio de ayer estaría relacionada con este lamentable suceso”, concluyeron.
Sobre el hallazgo del cuerpo, que sería de un hombre de 35 años de edad, investiga la comisaría 14.