25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Actualización de montos

Cooperativas de vivienda marcharán este martes a la Secretaría de Vivienda de la Nación

05/05/2018 | Cooperativas de construcción de viviendas marcharán el próximo martes frente a la Secretaría de Vivienda de la Nación para solicitar la "actualización" de los montos asignados para la construcción de unidades habitaciones para los sectores más vulnerables, en virtud del "aumento de los costos por la inflación", informaron en un comunicado.


por Redacción



La protesta se enmarca en el pedido de las organizaciones sociales de la sanción de las leyes de Emergencia Alimentaria, la Ley de Infraestructura Social y el proyecto de Integración Urbana.
La manifestación del martes se realizará a las 10, frente a la Secretaría ubicada en Esmeralda 255, CABA, "para actualizar los montos que son asignados para la construcción de viviendas sociales por parte de las cooperativas de Trabajo de Infraestructura Social de la CTEP", explicitaron.
El pedido se realiza en virtud de que esos trabajos "benefician a las familias más humildes de la Argentina", dijo Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita.
El dirigente confió que las cooperativas vienen construyendo estas viviendas "desde hace más de un año", lo que genera "miles de puestos de trabajo y da soluciones al déficit habitacional actual".
"Desde hace varios meses la situación económica hace que los costos de las obras aumenten por la inflación y la no actualización de los valores diluyan el ingreso que perciben las trabajadoras y trabajadores de las cooperativas".
Además, puntualizó que "con las medidas anunciadas ayer (en referencia a la suba de tasa del BCRA al 40 por ciento en el marco de la suba del dólar) el Gobierno deja en claro que sigue beneficiando a los especuladores financieros a costa del Pueblo".
"En este marco los movimientos populares vamos a realizar la Marcha Federal por Tierra, Techo y Trabajo del 28 de mayo al 1 de junio”, reseñó Onorato en referencia a la iniciativa organizada, además, por Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Temas de esta nota:

PROTESTACOOPERATIVAS DE VIVIENDAS