18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Cine

Películas de cinco países andinos se verán en Lima, Perú

06/05/2018 | Películas procedentes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú participarán de la “Semana Cultural de Cine Andino” que se realizará en Lima, Perú, entre el lunes 7 y el viernes 11 de mayo, informó hoy la secretaría general de la Comunidad Andina, organizadora de este ciclo cinematográfico, según la agencia Efe.


por Redacción


Las proyecciones serán gratuitas y se realizarán en el auditorio Libertador Simón Bolívar de la sede de la CAN en la capital peruana, con el objetivo de difundir la producción de cinematográfica de los países andinos, según explicó el secretario general del organismo internacional, Walker San Miguel.
El ciclo comienza el lunes con "Di buen día a papá", dirigida por el boliviano Fernando Vargas, y le seguirá el martes 8 el documental de investigación "Gabo, la magia de lo real", del productor británico Justin Webster.
El miércoles 9 será el turno de "Un secreto en la caja", del ecuatoriano Javier Izquierdo, mientras que el jueves 10 se proyectará "Magalles", dirigida por el actor y exministro peruano de Cultura Salvador Del Solar.
La serie concluirá el viernes 11 con la chilena "El regalo", que tiene como directores a Cristián Galaz y Andrea Ugalde Prieto.

Temas de esta nota:

PERúCINELIMA