23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Llega "Abrigaditos"

Pies calentitos: Exitosa colecta solidaria en La Plata reunió cientos de pares de calzados para niños

07/05/2018 | Este domingo concluyó una nueva edición de la campaña solidaria “Pies calentitos”, que lleva 18 años ininterrumpido en la capital bonaerense organizada por La Plata Solidaria. Aseguran desde la organización que en esta oportunidad se alcanzó un récord de colaboración. Ahora, los calzados donados por la gente serán distribuidos entre quienes más los necesitan. En quince días comienza “Abrigaditos”.


por Redacción



A lo largo del último mes, la campaña estuvo en barrio Norte, La Loma, barrio El Mondongo, entre otros lugares, pero siempre funcionaron varios centros de donación como el club Aconcagua, biblioteca Mariano Moreno, la Defensoría de la Ciudad y el Consejo Escolar, además de diferentes domicilios particulares cedidos gentilmente por colaboradores de la ONG La Plata Solidaria, a cargo de la organización.
Pablo Pérez, responsable de la campaña, dijo: “no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los platenses que han colaborado en esta nueva edición de Pies Calentitos. Son cientos de pares de calzado que se repartirán en las zonas más humildes de la ciudad. Las muestras de solidaridad han sido enormes y estamos emocionados y contentos”.
Más adelante, Florencia Morales, otra de las organizadoras, dijo: “culminamos la campaña en donde nació La Plata Solidaria como un grupo de platenses con ganas de comprometerse con el otro. Y ya este mismo lunes empezaremos a repartir las donaciones”.
“Queremos agradecer al Club Aconcagua, a la Defensoría Ciudadana, al Consejo Escolar, a la biblioteca Mariano Moreno, a los comercios que ofrecieron sus locales como centros de recepción y a todos los que han colaborado. Nuestra próxima campaña se lanzará en 15 días y será “Abrigaditos”, una colecta de ropa de abrigo”, finalizó Pérez.