28/03/2024 - Edición Nº2926

Tecno

17 de mayo

Buenos Aires celebra el Día de Internet con una jornada sobre seguridad de los datos

07/05/2018 | Los derechos digitales, la seguridad de los datos personales en la red y la soberanía digital son algunos de los ejes que especialistas abordarán en la Jornada de Comunicación para la Comunidad, que se desarrollará en Buenos Aires el próximo 17 de mayo con ocasión del Día de Internet.


por Redacción



Hoy casi todas las acciones que las personas hacen deja un rastro en la web, desde el recorrido diario, los comentarios y los botones "me gusta", hasta los pagos electrónicos, el consumo energético de los dispositivos y los objetos conectados a la red (Internet de las Cosas), señalaron los organizadores en un comunicado.
La idea de la jornada es "plantear nuevas perspectivas profesionales, de investigación y de dinámicas ciudadanas para poder acceder a un ejercicio de la libertad y de información crítica y consciente", apuntaron.
El evento, con entrada gratuita, se llevará a cabo el 17 de mayo de 17 a 21 en el Centro Cultural Paco Urondo, en la calle 25 de Mayo 201 de la capital federal.
Está organizada por el equipo de investigación de la Facultad de Filosofía y Letras PRIG sobre Revistas Culturales digitales en Latinoamérica y Hola Mundo Cultura.
Se entregarán certificados de participación y para más información es posible contactarse con los organizadores a través del siguiente mail: [email protected]

Temas de esta nota:

DíA MUNDIALINTERNET17 DE MAYO