23/04/2024 - Edición Nº2952

Tecno

Conferencia

Con foco en la inteligencia artificial y la nube, Microsoft llevó a cabo su conferencia anual

07/05/2018 | Microsoft anunció hoy un acuerdo entre su plataforma de almacenamiento en la nube Azure y la empresa de drones DJI, y un programa de inteligencia artificial que se enfocará en las personas que tengan alguna discapacidad, entre otras novedades que presentó en su conferencia anual para desarrolladores "Build".


por Redacción


 

La empresa fundada por Bill Gates llevó a cabo este evento en la ciudad estadounidense de Seattle, Washington, donde mostró las "nuevas tecnologías para ayudar a cada desarrollador a ser un desarrollador de inteligencia artificial", describió en un comunicado.
Si bien las ediciones anteriores de este evento solía centrarse en anuncios vinculados con el sistema operativo Windows, el foco de este año se basó fuertemente en "la nube inteligente", un concepto pronunciado por Satya Nadella, CEO de la compañía, durante su discurso de inauguración.
“Estos avances crean una increíble oportunidad para los desarrolladores y también vienen con una responsabilidad de asegurar que la tecnología que construimos es confiable y beneficia a todo mundo”, amplió Nadella en la conferencia.
Allí, presentó un asociación entre Microsoft con la compañía "de drones más grande del mundo" DJI, según fue descripta.
La idea es que esta última use la plataforma de almacenamiento en la nube Azure del gigante tecnológico como proveedor para impulsar sus drones comerciales.
El mecanismo será a través de un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) que "traerá control completo de vuelo y capacidades de transferencia de datos en tiempo real a casi 700 millones de dispositivos Windows 10 conectados a nivel global", indicó.
Agregó que como parte de la asociación comercial, ambas firman van a desarrollar en conjunto soluciones que aprovechen también los servicios de inteligencia artificial para habilitar nuevos escenarios a través de la agricultura, la construcción y la seguridad pública.
Por otra parte, la creadora de Windows anunció un programa denominado AI for Accesibility, de cinco años y 25 millones de dólares, "enfocado en aprovechar el poder de la inteligencia artificial para amplificar las capacidades humanas para más de 1.000 millones de personas alrededor del mundo que tienen alguna discapacidad".
El programa comprende subvenciones, inversiones en tecnología y experiencia, y "está basado en el éxito de la similar iniciativa llamada AI for Earth", indicó la compañía.
Entre los anuncios, también reveló una nueva aplicación denominada "Your Phone" (Tu Teléfono), disponible para Windows 10, que está diseñada para replicar la pantalla del celular en una PC de escritorio y permitirle a la persona acceder directamente a sus fotos, mensajes y notificaciones de su equipo móvil.
La prueba de la flamante aplicación, sobre la que no se conocen mayores detalles, comenzará esta semana en el marco del programa de pruebas piloto "Windows Insiders".
Tras los comentarios que reciba, se espera que Your Phone esté disponible en la próxima actualización de Windows 10 en los próximos meses.
Durante la conferencia, Microsoft también demostró la integración -anunciada el año pasado- de su asistente virtual Cortana con la Alexa de Amazon.
Esta unión funcionará al decirle a Cortana: "Alexa, abrí Cortana", según describieron los responsables de este desarrollo citados hoy por el sitio especializado The Verge.
Luego, se le podrá hacer preguntas u ordenarle, por ejemplo, que le "envíe un mail" a una persona en particular.
Microsoft y Amazon todavía trabajan en esta integración, y hasta el momento existe una prueba piloto limitada en ejecución.
Ninguna de las compañías precisaron el momento en que los usuarios finales podrán acceder a este servicio, pero la firma creadora de Windows lanzó un sitio de suscripción para obtener información sobre cuándo comenzará a funcionar la integración de ambos asistentes.