28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

La Plata

Estudiantes: Benítez no definió el equipo y no piensa "más allá de estos tres partidos"

08/05/2018 | Leandro Benítez, entrenador interino de Estudiantes de La Plata, dijo que recién mañana confirmará el equipo titular que enfrentará el jueves a River Plate en el estadio Monumental, ya que aguarda la evolución de los futbolistas y aún no pudo trabajar con todo el plantel en el campo, al tiempo que hoy Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Juan Otero se entrenaron en forma diferenciada.


por Redacción



El "Chino", que tendrá su tercer interinato, remarcó: "no pienso más allá de estos tres partidos y en especial en River que es el primer desafío que tenemos. Nosotros y el grupo tenemos puesta la cabeza en el jueves y en sacar un buen resultado. Nunca dudé en tomar esta responsabilidad", puntualizó.
Al ser consultado sobre si pretendía seguir en el cargo a futuro, Benítez resaltó: "no pienso que estoy rindiendo ningún examen, que nadie me evaluará por ganar o perder. Hoy me siento más capacitado y con más experiencia que la primera vez. El día a día en la reserva te sirve mucho", precisó.
"Tengo muy en claro que yo estoy en un segundo plano, acá lo primordial es el club y en ayudar a Estudiantes en este momento. La gente me hace sentir su cariño y es algo muy lindo", agregó el entrenador.
Benítez fue interrogado sobre los pedidos de los parciales y el "ADN Pincha", y respondió: "el hincha se hace escuchar y está en todo su derecho pero no sabría qué responder. (Diego) Simeone no era del club y Alejandro (Sabella) tampoco se formó acá. Si pienso que el entrenador tiene que conocer al club y su historia más allá si se formó o no en Estudiantes".
"Acá lo importante es estar capacitado, es primordial. Si no estás capacitado y no trabajás a la larga se nota. Quiero hacer bien las cosas y después se verá", afirmó el "Chino".
Más adelante, puntualizó que "todo me dejó un aprendizaje. La primera vez fue lindo porque nos tocó ganar y sellar la clasificación a la Copa, en la segunda tuvimos un revés y ahora buscaremos minimizar el margen del error".
El equipo no está definido y recién mañana si el tiempo lo permite se podrá ver un 11 en cancha, para saber qué dispondrá Benítez para visitar a River, por el partido pendiente de la vigesimoquinta fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

Temas de esta nota:

ESTUDIANTES DE LA PLATABENíTEZ