19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Renovación

La Plata: “La última interna del PJ era por el sello, y la ciudad necesita una alternativa para la gente”, dijo Federico Martelli (MUP)

08/05/2018 | El referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, fue consultado este martes sobre las diferentes alternativas políticas en la ciudad de La Plata y la posibilidad de una construcción diferente a la actual gestión de Cambiemos: “es hora de nuevos referentes y de una alternativa para la ciudad. Nosotros no participamos de la última interna del PJ porque era una disputa por el sello”, dijo.


por Redacción



El MUP junto a otros sectores está realizando un intenso trabajo social en barrios, como por ejemplo recientemente en San Carlos con una campaña de prevención bucodental.
Asimismo, el espacio político también piensa en el 2019, y en tal sentido uno de sus referentes, Federico Martelli, fue entrevistado este martes por Fabricio Moschettoni, en el programa “Costo de vida”, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por Radio 96.7 de La Plata, y en ese sentido dijo: “nosotros estamos pensando en que la gente está muy desvinculada de la política, muy enojada con la dirigencia porque votó un cambio y está decepcionada. Nosotros estamos convencidos que con trabajo se pueden cambiar las cosas”.

“Necesitamos una alternativa joven”


“Nosotros pensamos en una alternativa para el 2019. Necesitamos una alternativa joven, con ideas y honestidad. Queremos una alternativa de trabajo para que no pase lo que pasó con el actual intendente (Julio Garro), que nadie lo conocía y todos pensaban que estaba para algo mejor pero evidentemente no estuvo capacitado para gobernar”, indicó.
Agregó: “la oposición debe pensar en los problemas de la gente, no de los dirigentes y sobre esos problemas de la gente podemos construir un programa político y de gobierno diciendo a la sociedad que quienes estén arrepentidos de votar a este gobierno tienen una alternativa seria”.

“La última interna del PJ fue por el sello”

Más adelante dijo que “tenemos que discutir ideas del siglo XXI. Y también renovar de manera generacional. Hay dirigentes que fueron gobierno en los últimos treinta años que hicieron cosas buenas, regulares y malas, pero más allá de la valoración que uno tenga el tiempo pasa, y hay otras generaciones que venimos con fuerza y empuje y nos podemos hacer cargo. Por eso nosotros no participamos en la última interna del PJ porque veíamos que era una pelea por el sello”.
“La alternativa política se construye en los barrios, y no en los cafés”, sentenció.

Temas de esta nota:

LA PLATAFEDERICO MARTELLIMUP