25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Anticipo

Estados Unidos respaldó a la Argentina en su pedido de asistencia financiera al FMI

08/05/2018 | El gobierno de Estados Unidos respaldó hoy al presidente Mauricio Macri tras su pedido de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) y anticipó que van a seguir "de cerca las negociaciones", dijeron a Télam fuentes de la Cancillería.


por Redacción



"Estados Unidos respalda las reformas de Macri", sostuvo hoy el subsecretario de Asuntos Internacionales Departamento del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass, quien señaló que el presidente de ese país, Donald Trump, "ha apoyado a Macri y su programa de reformas financieras".
Por otra parte, descartó que la devaluación del peso en la Argentina sea el comienzo de una crisis de los países emergentes.
"No vemos el comienzo de una crisis de los países emergentes con el caso de la Argentina. No creo que estemos viendo eso, pero seguiremos de cerca las negociaciones", sostuvo Malpass.
La palabras del subsecretario tuvieron lugar durante la 48° edición de la Conferencia Anual de las Américas, organizada por el Consejo de las Américas en la ciudad de Washington.

Temas de esta nota:

EEUUFMIENDEUDAMIENTOFONDOS