28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Superliga

Racing ante el descendido Arsenal y obligado a ganar para llegar a la Libertadores 2019

09/05/2018 | Racing Club recibirá esta tarde al descendido Arsenal de Sarandí con la obligación de ganar para mantener las chances de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores, en un partido postergado de la 25ta. fecha de la Superliga.


por Redacción



El encuentro se desarrollará desde las 16 en el estadio Juan Domingo Perón con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TNT Sports.
Racing viene de vencer el pasado domingo y en condición de visitante a Estudiantes de La Plata por 2-1, se ubica en la séptima posición con 42 unidades y en zona clasificatoria a la Copa Sudamericana de 2019.
Para acceder a la próxima edición de la Libertadores, el equipo conducido por Eduardo Coudet tendrá que vencer a Arsenal y a Colón (por la última fecha) y esperar que Independiente y Huracán no ganen sus respectivos partidos.
De cara al partido de hoy, Coudet no podrá contar con los marcadores centrales Leonardo Sigali y Alejandro Donatti, por padecer una distensión en sóleo izquierdo y una contractura en la cara anterior del muslo izquierdo, respectivamente.
En reemplazo de ambos podrían ingresar Miguel Barbieri, que lo hizo como titular en la zaga central ante el "Pincha", y Gonzalo Piovi, quien también estuvo desde el arranque ante Estudiantes, pero sobre el lateral izquierdo.
Piovi, de 23 años, formaría la dupla central en defensa junto a Barbieri, mientras que sobre el sector izquierdo estará Alexis Soto (en lugar de Piovi), en tanto que por derecha se ubicará Renzo Saravia por Iván Pillud.
En el mediocampo, respecto de los que comenzaron ante Estudiantes habrá tres modificaciones: Nery Dominguez, Neri Cardozo y Ricardo Centurión ingresarán por Marcelo Meli, Augusto Solari (expulsados) y Matías Zaracho.
Mientras que en el ataque, el capitán Lisandro López ingresará en reemplazo de Brian Mansilla para formar dupla con Lautaro Martínez.
Respecto de Arsenal, los futbolistas del plantel profesional no se entrenaron durante las últimas 48 horas debido a que sufren un atraso salarial de dos meses y amenazaron con no presentarse en Avelleneda, aunque finalmente jugarán.
Los dirigidos por el entrenador Sergio Rondina, que el año próximo jugarán en la B Nacional, vienen de golear por 4-0 a Rosario Central (fecha 26) y se ubican en el penúltimo lugar con 17 unidades. El DT repetirá la formación que goleó a los rosarinos.
El historial entre ambos equipos cuenta con un total de 27 encuentros con 10 triunfos para la "Academia", 7 a favor de Arsenal y 10 empates.

- Probables formaciones -
Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Gonzalo Piovi, Alexis Soto; Nery Dominguez; Neri Cardozo, Diego González y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
Arsenal de Sarandí: Mauricio Aquino; Federico Milo, Germán Ferreyra, Marcos Curado, Claudio Corvalán; Gabriel Alanís, Emiliano Purita, Alejo Antilef, David Drocco; Sebastián Lomónaco y Diego Cháves. DT: Sergio Rondina.
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Racing Club.
Hora de inicio: 16.
TV: TNT Sports.