29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

La Plata

Romero: Hallan cadáver cerca de neuropsiquiátrico y creen que es del paciente buscado hace una semana

09/05/2018 | El cadáver de un hombre fue hallado hoy en inmediaciones del hospital neuropsiquiátrico de Melchor Romero y los investigadores intentan determinar si se trata de un paciente que estaba desaparecido desde hace una semana, informó una fuente policial.


por Télam



El cuerpo se encontraba en un pantano de las calles 520 y 175, a metros del hospital ubicado en las afueras de La Plata.
La fuente precisó que, según las primeras pericias, se trataría de Clemente Toledo, de 88 años, sobre quién había una causa abierta por “averiguación de paradero” desde la semana pasada, cuando denunciaron su desaparición.
El Ministerio de Salud bonaerense anunció esta semana que en mayo abrirá una licitación para construir un nuevo servicio para agudos en el neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero, después que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pidiera a la Justicia que no se admitan más pacientes hasta que mejoren las condiciones edilicias.
Voceros del gobierno explicaron a Télam que se abrirá el proceso licitatorio este mes con el objetivo de que a fines de octubre se inicien las obras para construir un servicio de pacientes agudos “completamente nuevo” para hombres y mujeres.
El CELS presentó el viernes un recurso de amparo al Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata, a cargo de Francisco Terrier, en el que requirió que no se admitan más pacientes tras detectar en un recorrido la “grave situación" de "vulneración" en los servicios de agudos -hombres y mujeres- y en el de Atención en Crisis.
La organización calificó de "gravísima" la situación edilicia del neuropsiquiátrico y pidió al Ministerio de Salud bonaerense que “garantice los derechos de las personas alojadas en esos servicios y que no se permitan nuevas admisiones al hospital hasta que se terminen las obras" pendientes.

Temas de esta nota:

MELCHOR ROMEROCELS