24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Se queja pero no abandona

Es como el tero: Storani quiere hacer un espacio diferente a Cambiemos, pero en La Plata su tropa ocupa cargos de primera línea en el Municipio

10/05/2018 | El ex ministro del Interior de la Alianza, Federico Storani, no pierde oportunidad para despacharse a gusto contra el gobierno nacional. En su rol de vicepresidente de la UCR, dijo: “Cambiemos es una herramienta electoral, pero no una coalición de gobierno”. Dice que hay lugar para una nueva alternativa y que su partido no forma parte de las decisiones del gobierno. Sin embargo, en La Plata, su grupo íntimo comanda la Secretaría de Salud de la Comuna, entre otros lugares.


por Redacción



Storani es como el tero muchas veces, porque grita en un lado y pone los huevos en el otro. Así se movió en su historia política quien fue caudillo inapelable en el radicalismo de La Plata hasta que perdió la interna con un desconocido Sergio Panella en el año 2008. En rigor, la única interna que ganó Panella en su vida fue justamene a Storani.
Para muchos, Fredi Storani busca llamar la atención y en un momento revuelto de Cambiemos tratar de sacar alguna ventaja para que se contenga a su tropa de algún modo. Para otros, sin embargo, Fredi está a punto de “cortarse solo”, como lo hizo cuando tuvo la ocurrencia de fundar el Pacto del Molino, con el combativo Grupo de los Ocho que en ese momento tenía como exponente a quien años después fue vicepresidente, Carlos “Chacho” Álvarez, y al ex gobernadora mendocino José “Pilo” Bordón.
Pero el tero “Fredi” es uno de los más inteligentes políticos radicales para sobrevivir y estar en la primera plana con una tropa insignificante.
Mientras él grita en Capital, su tropa de íntimos en La Plata comanda la Secretaría de Salud comunal.


Sobre el diálogo en Cambiemos


Ayer, al canal Crónica, Storani le dijo sobre posibilidades diálogo dentro de la alianza gobernante: “Cambiemos es una herramienta electoral y a veces parlamentaria, pero no es una coalición de gobierno como se ha dicho, porque una coalición de gobierno implica como cuestión elemental tener ámbitos de debate donde se discutan las políticas públicas y eso no existe. En realidad este es un gobierno del PRO, los radicales no tenemos injerencia en la toma de decisiones en las políticas públicas de fondo. Entonces, desde mi punto de vista el radicalismo debería tener una situación de mayor autonomía, mayor independencia, para ver con qué medidas estamos de acuerdo y con cuáles no. En la que no estamos de acuerdo no tenemos por qué acompañar, porque no somos parte verdaderamente del gobierno en la toma de las decisiones sustanciales”.