25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Conflicto interno

Titular del máximo organismo de conducción de la UCR puso reparos a la decisión de Macri de acudir al FMI

11/05/2018 | El titular de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, puso reparos hoy a la decisión del presidente Mauricio Macri de acudir al FMI en búsqueda de ayuda financiera y consideró que el gobierno debería haber adoptado antes "medidas menos gravosas para el pueblo" e impulsar ahora un "amplio acuerdo político".


por Redacción


"Frente a la apertura de las negociaciones del gobierno con el FMI corresponde poner en claro que esa resolución oficial representa el condicionamiento de las decisiones políticas y económicas argentinas a la lógica del stand by", declaró Sappia, en declaraciones a Télam.
De esta forma, Sappia se desmarcó hoy de un documento que la Convención Nacional de la UCR, que él mismo encabeza, emitió ayer -aunque sin su firma- para expresar el "apoyo institucional" a la decisión de Macri.
El dirigente advirtió, en cambio, que antes de apelar al FMI la administración de Cambiemos "debería haber intentado otras medidas menos gravosas para el pueblo, sus trabajadores, sus empresarios y sus jubilados".
"Ahora existe un riesgo cierto de recesión, y con ella, la caída del consumo, la parálisis económica y la pérdida de fuentes de trabajo y de empleo", declaró.
Sappia defendió la idea de poner en debate e impulsar una reforma fiscal "que grave a los sectores que exhiben mayor capacidad tributaria" y que, a la vez, establezca una "compensación para quienes aseguran producción y trabajo".
"Esta realidad, producto de la improvisación y la multiplicación de errores, generados por ausencia de apertura y consultas, debe ser corregida por una convocatoria a todos los sectores involucrados, a un amplio Acuerdo Político, Económico y Social", opinó Sappia.
De esa forma -dijo- se logrará una "convergencia" en la definición de políticas de Estado, que servirán para darle "contenido a la necesaria gobernabilidad y consolidación institucional del país".