28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Liniers

Un delincuente muerto y dos policías heridos tras un robo, persecución, tiroteo y un auto incendiado

11/05/2018 | Un delincuente murió y otros dos lograron huir tras una persecución y tiroteo con la Policía, en la que resultaron lesionados dos efectivos, después de robar en una distribuidora de bebidas del barrio porteño de Liniers, informaron fuentes policiales.


por Télam



El hecho ocurrió este mediodía en Tonelero al 6500, donde tres asaltantes amenazaron a los custodios y empleados de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y les robaron unos 30.000 pesos y una computadora donde se guardaban los registros de las cámaras de seguridad.
Con el botín en su poder unos de los ladrones escapó en un utilitario Fiat Fiorino, en tanto que los otros dos lo hicieron en un auto Ford Focus.
El personal de seguridad de la empresa salió en persecución de los delincuentes y dio aviso a los efectivos de un patrullero de la seccional 54 que en ese momento pasaban por el lugar, quienes a unas pocas cuadras lograron detectar a los delincuente.
Ante la presión policial, en Emilio Castro y Lisandro de la Torre, el ladrón que conducía la Fiorino decidió abandonarla y continuar la fuga en el Focus, junto a sus cómplices.
A esta altura de los hechos otros patrulleros se habían agregado a la persecución, durante la cual se produjo un tiroteo.
Al llegar a Caaguazú y avenida General Paz uno de los patrulleros chocó contra un auto y los dos efectivos que viajaban en el móvil sufrieron contusiones leves y fueron trasladados hasta el Hospital Churruca.
En tanto, en Tapalqué y Cosquín, en el barrio de Mataderos, los delincuentes abandonaron el Focus y escaparon a pie en distintas direcciones.
En Tapalqué y Andalucía, uno de los delincuentes interceptó al conductor de un Fiat Palio rojo y, a punta de pistola, le sustrajo el auto y comenzó nuevamente a ser perseguido por la policía.
Cuando llegó a la intersección de Carhue y Onesimo Leguizamón, otra vez en el barrio de Liniers, chocó contra un árbol y se incendió el auto.
El ladrón continuó la fuga a pie y se enfrentó nuevamente a tiros con la Policía, pero resultó herido de al menos dos disparos, por lo que arrojó una pistola 9 milímetros con la numeración limada, que fue encontrada sobre la vereda, y trató de ocultarse dentro de un contenedor, donde fue detenido.
En el recipiente de residuos la Policía encontró un morral y otra pistola similar a la anterior que llevaba el ladrón, quien minutos después de la detención murió a causa de las graves heridas sufridas.
Interviene el Juzgado Criminal y Correccional 11 porteño a cargo de María Victoria Petazzi y la Fiscalía 34 de Juan Pedro Zoni, quienes dispusieron que los peritajes fueran realizados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

 

 

Temas de esta nota:

CABAINCENDIOLINIERSAUTO