19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Boletín Oficial

El Gobierno aceptó la renuncia de Ballestero, uno de los camaristas cuestionados por excarcelar a Cristóbal López

14/05/2018 | El gobierno nacional le aceptó la renuncia a Jorge Ballestero, uno de los camaristas que firmó la excarcelación del empresario Lázaro Báez.


por Redacción


La medida fue adoptada a través del decreto 450/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Ballestero había presentado la dimisión el miércoles de la semana pasada a través de una carta dirigida a Garavano.
La salida del integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital se hará efectiva a partir del próximo 1 de junio.
El renunciante camarista de la Sala I se encuentra de licencia desde el 25 de abril último, luego de haber sido denunciado por firmar el polémico fallo que liberó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles.
Ese fallo, que rubricó junto a Eduardo Farah, a quien el Gobierno autorizó la semana pasada a trasladarse al fuero penal económico, cambiaba la carátula de "defraudación al Estado" por la de "apropiación indebida de recursos", un delito menor, en el expediente en el que se investiga a López y su socio por la presunta falta de pago de 8000 millones de pesos del impuesto a la transferencia de combustibles en su empresa Oil.
La decisión fue revisada por la Cámara Federal de Casación Penal, que dictaminó que ambos debían volver a la cárcel y que la causa tenía que mantener su carátula original.

Temas de esta nota:

CRISTóBAL LóPEZJUEZ BALLESTEROS