24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Austeridad

Chaco piensa en hacer un recorte del gasto público por la crisis

14/05/2018 | El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, aseguró hoy que ante la situación fiscal de la provincia en el contexto económico nacional "hay que reducir el gasto público", por lo que anunció la próxima puesta en marcha de un plan de austeridad.


por Redacción


Dijo que firmará de un decreto de austeridad por el cual creará una comisión de análisis de prioridades para cada sector de la Administración Pública chaqueña.
Peppo hizo estas declaraciones tras encabezar una reunión de gabinete en la que instó a sus funcionarios a cuidar los gastos sin afectar los servicios del Estado.
“Tenemos que ver nuestro estado de situación y conocer las medidas de precaución en función de que tenemos pendiente la colocación de crédito para trabajar en el equilibro fiscal”, comentó en referencia a los préstamos por $4.200 millones aprobados por la Legislatura pero que fue suspendido debido a las altas tasas del mercado.
El gobernador detalló además que de persistir las actuales variaciones económicas se generarían inconvenientes para Chaco, lo cual justifica la próxima firma de un decreto de austeridad que fije prioridades.
“Buscamos no tener sorpresas sabiendo que no somos generadores de las variables económicas”, aseguró.
“Hay que reducir el gasto público y mejorar los ingresos, que no es sólo aumentar impuestos, sino también ser más eficientes en la recaudación y generar mayor actividad económica, priorizando las inversiones”, puntualizó Peppo.

Temas de esta nota:

CHACOAUSTERIDADRECORTE PúBLICO