29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Córdoba

Schiaretti, sobre el proyecto opositor de tarifas: "El Senado no debe aprobar la ley"

14/05/2018 | El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reiteró hoy su rechazo a la posibilidad de que el Congreso Nacional se involucre en la cuestión tarifas y, por lo tanto, postuló que "el Senado no debe aprobar la ley" que la semana pasada obtuvo media sanción en Diputados y que este miércoles comenzará a ser analizada a nivel de comisiones en la Cámara alta.


por Redacción


"Quiero reiterar mi posición con respecto a las tarifas: el Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley", aseveró el mandatario provincial en una serie de mensajes que emitió a través de su cuenta en la red social Twitter.
En este sentido, incluso, planteó que, en caso de que el Senado avance con la sanción de la iniciativa -que retrotrae el valor de las tarifas a fines del año pasado y ata su evolución a la variación de los salarios- el Poder Ejecutivo vetará la medida, con lo cual -argumentó- "no beneficiaría a la gente".
“Para beneficiar a la gente, debemos disminuir el IVA, que es un impuesto que aportamos Nación, provincia y municipios”, aseveró el mandatario cordobés al reafirmar públicamente su postura esta mañana.
De esta manera, insistió con su rechazo al proyecto aprobado el miércoles último por la Cámara de Diputados y, al mismo tiempo, reiteró como opción la de disminuir el IVA, una alternativa que no cuenta con el apoyo de oficialismo.
El pasado fin de semana el mandatario local, también por Twitter, había llamado a "a garantizar la gobernabilidad" con el propósito de "evitar las grandes crisis", en el marco de las negociaciones que el Poder Ejecutivo Nacional mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"De esta situación que vive el país saldremos adelante si todos nos convencemos que debemos garantizar la gobernabilidad", había remarcado Schiaretti.
Además, había alentado a “evitar las grandes crisis, porque sólo nos dejaron más pobres y más castigo a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables".

 

Temas de esta nota:

CóRDOBATARIFASAJUSTESCHIARETTI