29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Obras

La Plata: Comenzaron un amplio plan de recuperación vial, que incluye mantenimiento de adoquines

14/05/2018 | La Municipalidad de La Plata inició este lunes el Plan de recuperación de infraestructura vial que, en esta primera etapa, comprende la restauración y puesta en valor de calles de distintos puntos de la ciudad.


por Redacción



Según se informó, la iniciativa contempla la recuperación de la red vial, con el objetivo de “dotar de mejor infraestructura a los puntos de mayor circulación”.
Para ello, 24 cuadrillas municipales se distribuyen en toda la ciudad, para abordar los sectores que muestren mayor deterioro en su pavimento.
En ese sentido, se dividió la traza del Casco Urbano en cuatro zonas. En ese marco, el plan se ejecutará con esta modalidad durante un mes, con diversos equipos que realizan tareas simultáneas.
De esta manera, las obras iniciaron durante la jornada de este lunes en 54 de 10 a 12; 54 de 14 a 19; 50 de 14 a 19; y 11 de 49 a 51. Además, se suma al plan un grupo especial que realiza mantenimiento de adoquines y actualmente ejecuta mejoras en 66 de 11 a 12.
A su vez, equipos de la comuna desarrollan las tareas de recuperación en las localidades del partido. En ese marco, avanzan los trabajos de reparaciones y tomado de juntas en la avenida 44, desde 131 hasta la Ruta 36; y en Camino Centenario, desde el Casco Urbano hasta el arco de Villa Elisa.
“Complementamos esta iniciativa con lo ya hecho a partir del plan mil cuadras”, remarcó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón, y valoró: “Estamos avanzando en un proceso de grandes obras en calles, accesos y avenidas importantes para generar una mejor circulación”.
A su vez, Leguizamón precisó: “Nos propusimos trabajar en el ordenamiento vial, con la implementación de obras en las calles con mayor volumen de circulación, ampliación de veredas, nuevo sistema de señalética y demarcación horizontal, reubicación de paradas de colectivos y la instalación de bicisendas”.