19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Automovilismo

Felipe Massa correrá en Fórmula E para la escudería de Leonardo DiCaprio

15/05/2018 | El piloto brasileño Felipe Massa anunció hoy que correrá la próxima temporada en la Fórmula E, con el equipo Venturi, fundado por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio.


por Redacción


A través de las redes sociales, Massa comunicó la noticia y mostró su entusiasmo por este regreso a las competencias.
"Estoy muy feliz por anunciar que hoy doy comienzo a una nueva fase de mi carrera. Acabo de firmar con Venturi para correr la próxima temporada en la Fórmula E. Es un momento muy especial para mí y quería compartirlo con todos ustedes", señaló Massa.
El piloto brasileño fue parte de la Fórmula 1 durante 16 temporadas, y se había retirado de la máxima categoría del automovilismo internacional a fines del año pasado.
En total, Massa disputó 269 carreras en la máxima categoría mundial del automovilismo, con 11 victorias. En 2008 fue subcampeón mundial, a sólo a un punto del británico Lewis Hamilton, reseñó la agencia DPA.
La Fórmula E es una categoría creada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en 2014 en la que se utilizan monoplazas movidos sólo a energía eléctrica. A fines de 2018, comenzará su quinta temporada.
El equipo Venturi, con residencia en Mónaco y del que DiCaprio es socio fundador junto con Gildo Pastor Pallanca, participó de las cuatro temporadas de la Fórmula E. Sus actuales pilotos son el suizo Edoardo Mortara y el alemán Maro Engel.

 

 

 

 

Temas de esta nota:

AUTOMOVILISMOFóRMULA E