19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Díaz-Canel Bermúdez

Presidente cubano fue de inmediato al lugar de la tragedia del Boeing arrendado por Cubana de Aviación

18/05/2018 | Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, lamentó el trágico accidente aéreo ocurrido este viernes a las 12:08 (hora local), en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí, al desplomarse un Boeing 737-200, minutos después del despegue.


por Redacción



Díaz-Canel Bermúdez, junto a otras autoridades del Gobierno y el Partido, se personó de inmediato en el lugar donde se siniestró la aeronave mexicana de la compañía Damojh arrendada por Cubana de Aviación, que cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972, y a bordo de la cual viajaban 104 pasajeros informa la Agencia Cubana de Noticias.
En declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el mandatario transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente, ocurrido en una zona de cultivos cercana a Santiago de Las Vegas, localidad próxima a la terminal aérea.
Dijo que la respuesta de las autoridades fue inmediata, pues en poco tiempo se presentó en el sitio del siniestro personal de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos, Medicina Legal, los ministerios del Interior y del Transporte, y del Partido y el Gobierno provincial.
Díaz-Canel Bermúdez detalló que fueron tomadas las acciones previstas en los planes ante este tipo de eventos y se están identificando los restos de las víctimas, además de crearse una comisión del Ministerio del Interior para la investigación de los hechos.
Confirmó que no se dañó ningún centro civil ni viviendas cercanas al área donde se siniestró la aeronave, y resaltó que la población del lugar acudió con prontitud para cooperar con las acciones de rescate.
También a la zona acudieron el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y la Primera Secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea.

Temas de esta nota:

ACCIDENTEAVIóNCUBA