29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Organizado por la Municipalidad

La Plata: Un taller de robótica para gente común demostró que la temática no es solo para "supergenios"

20/05/2018 | Organizado por la Municipalidad de La Plata, el taller fue abierto a toda la comunidad, duró cuatro encuentros y contó con la participación de un gran número de participantes que dieron un primer paso hacia esta nueva herramienta que avanza en la ciudad.


por Redacción



Más de 40 alumnos participaron del curso libre y gratuito de robótica que se dictó desde la Secretaría de Modernización. Durante cuatro encuentros, los participantes, entre los cuales había una gran cantidad de niños y adolescentes, crearon un robot accesible y sencillo con el que dieron el primer paso hacia esta herramienta tecnológica.
“La idea de generar estos cursos de forma gratuita, tiene que ver con poder dar un primer paso hacia estas tecnologías a toda la comunidad”, explicó el Director General de Modernización de Servicios al Ciudadano, Maximiliano Constantini.
En ese sentido, contó a su vez que continuarán con esta modalidad de fomentar y generar talleres abiertos para seguir fortaleciendo esta temática y afines.
Por su parte, el profesor a cargo del taller, el ingeniero Sebastián Gajate, dijo que “el balance del curso es muy positivo y está muy bueno la gran variedad de edades y también de conocimientos diferentes con los que llegaron los alumnos”.
“Está bueno que desde la Municipalidad surjan estos espacios en donde la gente tiene acceso a este conocimiento”, afirmó Gajate sobre la jornada.
Por último el docente, aseguró que “la robótica no es algo que está reservado a los súper genios, sino que es crear una máquina que pueda observar el entorno y en base a eso poder realizar una acción delimitada. Son muy fáciles y accesibles de armar”.
Todos los materiales que se utilizaron en el taller fueron provistos por el municipio, quien a su vez al cierre del curso, distinguió a todos los alumnos con un diploma por su participación.