19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Con autocrítica

JR platense realizó encuentro seccional: "No hay democracia fuerte sin partidos políticos fuertes", dicen

20/05/2018 | Con la presencia de más de un centenar de jóvenes radicales, funcionarios municipales y legisladores se realizó el primer encuentro secciónal de la JR La Plata. En dicho encuentro debatieron la situación de la UCR local y las problemáticas que aquejan a los platenses como también los proyectos que se están llevando acabo desde la comuna. Hicieron autocrítica, ratificaron su posición a favor del aborto legal, seguro y gratuito, y debatieron sobre economía e inclusión.


por Redacción



La apertura estuvo a cargo del presidente de la Juventud Radical Provincial, Pablo Juliano, y el presidente de la Juventud Radical La Plata, Ignacio Gando. Pasado el mediodía llegó el turno de debatir la situación municipal a cargo del presidente del Bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, el secretario de Producción, Rogelio Blesa, el secretario de Salud, Germán Nielfeld y el secretario de Desarrollo, Raúl Cadaa.
Por la tarde participaron los diputados nacionales Fabio Quetglas, Alejandro Echegaray y Miguel Bazze quienes debatieron sobre la situación del país.
Agustín González refirió que “como militantes del partido entendemos fundamental estos encuentros en los cuales no solo se discute el rol de nuestra organización sino también se configuran propuestas superadoras para solucionar las problemáticas actuales. Asimismo nos resulta importante fortalecer la institucionalidad del partido, ya que sostenemos que no hay democracia fuerte sin partidos políticos fuertes. En este sentido entendemos que para un mejor país, se necesitan instituciones sólidas y para ello los partidos políticos deben estar fortalecidos y movilizados para ser los canales de transformación de la sociedad. Mejorar nuestra herramienta de trasformación social es fundamental y en esto estamos abocados”, expresó el dirigente de la JR La Plata.
Durante el panel Nacional se debatió sobre la derogación del decreto de la dictadura militar en el cual se establece el pago de sueldos y jubilaciones para los obispos y autoridades de la Iglesia.
También se refirieron a la posición a favor sobre el aborto legal, seguro y gratuito por parte de los Diputados Nacionales de la UCR Buenos Aires. Por consiguiente se debatió sobre la situación económica y el rol de la Unión Cívica Radical.
Por último los jóvenes radicales reflexionaron en su informe: "tenemos una gran organización y militancia juvenil, pero debemos coordinar más entre las distintas organizaciones que la componemos. Debemos seguir luchando en distintas problemáticas sociales y generando políticas públicas que resuelvan y aporten a la lucha contra la desigualdad”.