28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Se aleja la unidad opositora

Diputada González (UC) contra Pereyra e Insaurralde: “Hay sectores del PJ que son opositores en redes y le votan todo a Vidal”

24/05/2018 | Desde Unidad Ciudadana, la diputada Susana González, -oriunda de Ensenada y del espacio político del intendente Mario Secco-, fue durísima y consideró que la unidad opositora no es a cualquier precio: “hay sectores del PJ que son opositores en las redes y le votan todo al gobierno provincial”, dijo este jueves en el programa “Acá hay quórum”, que se emite por Radio 96.7 con la conducción de Nicolás Alberio y Fabricio Moschettoni los jueves de 19 a 20.


por Redacción



Al ser consultada sobre el perfil opositor con vistas al año próximo, dijo: “nos estamos preparando juntándonos con todos los sectores”, y cuando se le preguntó si todos son efectivamente el conjunto del PJ y UC, dijo: “todos no son todos”, para ampliar: “con todos los sectores afines políticamente a nosotros. Nos cuesta bastante, pero hay muchos sectores del PJ que se dicen opositores en las redes y votan todo lo que dice el gobierno provincial”.
Y al ser consultada a quién se refería, dijo: “al Frente Renovador, a Martín Insaurralde, a Julio Pereyra, a Marisol Merquel, a Fabiana Bertino, a Guillermo Escudero, a Juan Manuel Cheppi, a Carlos Urquiaga”.
Desde hace más de dos años, el kirchnerismo ensenadense y el espacio político platense conducido por el ex intendente Pablo Bruera comenzaron a articular algunas acciones, y en función de eso se le preguntó cómo sigue la relación con Escudero, dado que es un legislador de grupo político del bruerismo, por lo que dijo: “(Escudero) tiene buena relación con todos nosotros, lo quiero mucho, pero le digo que entró por Unidad Ciudadana, y uno cuando entró por un lado tiene que seguir y pelear desde adentro, no romper”.
Sobre los motivos de la posición del bloque que lidera Pereyra, con posiciones más dialoguistas que UC, dijo: “creo que caen por intereses personales, y esos intereses personales les impide ver intereses mancomunados”.
“Algunos tienen acuerdos por obras, otras carpetazos…..no sabría qué decir”, sentenció.
“Uno no dice no ser dialoguista, pero el tema es cuando el diálogo es funcional a un gobierno que quita derechos a la gente que los votaron”, dijo.
“Si esta gente no representa lo que necesitamos para una unidad prefiero no unirme a ellos como lo prefieren muchos de mi espacio”, indicó.
“Hay gente que entró por la lista de Cristina Kirchner y hoy está en otro espacio”, concluyó.