28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

La Plata

Cesó el nivel de atención del riesgo "amarillo": Se espera que continúen las lluvias de moderada intensidad

30/05/2018 | La Municipalidad de La Plata informó que cesó el nivel de atención del riesgo "amarillo", no obstante se espera para lo que resta de la jornada lluvias y lloviznas aisladas de moderada intensidad. El jueves seguirán similares las condiciones climáticas, con marcado descenso de la temperatura.


por Redacción



De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, cesó el Alerta de Riesgo Amarillo dictado para esta madrugada, no obstante se informó que continuarán las precipitaciones de forma aislada.
"Se espera para lo que resta de la jornada y el día jueves un período de lloviznas aisladas de moderada intensidad y un marcado descenso de la temperatura, a raíz de la llegada de un frente frío del sur, con ráfagas de hasta 40 km/h", se explicó.
El acumulado de lluvias hasta las 6.30: Casco Urbgano 52.8; Villa Elisa 43.7; Ringuelet 18.6; Los Hornos 24.5; Melchor Romero 29.8; Villa Elvira 51.1.
En este contexto, se informó que continuarán con las tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.
Al mismo tiempo, se mantendrán activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.
Del mismo modo, se continuarán las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Recomendaciones y vías de contacto

En este marco, desde el Municipio se recomienda a la ciudadanía evitar sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.
Asimismo, se aconseja mantenerse en un lugar seguro durante la tormenta y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
Cabe recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (www.laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
Por otra parte, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.