19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Alta tensión

Se calentó la sesión del Concejo Deliberante platense por un expediente sobre el Fondo Educativo y declaraciones de un funcionario

30/05/2018 | En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante platense hubo una escena caliente cuando el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, pretendió hacer uso de la palabra para argumentar un proyecto de su autoría en donde le pide una rectificación al Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, por dichos a un medio periodístico desconociendo la labor de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo, que justamente preside el edil massista. Al reclamo de Sanguinetti se plegaron, como no podía ser de otra manera, la ex radical Florencia Rollié, y la ultrakirchnerista Victoria Tolosa Paz.


por Redacción



Cuando estaba por culmiar la sesión, el concejal Sanguinetti solicitó la palabra sobre el punto 54 y el presidente del cuerpo, Fernando Ponce, le respondió que ya había sido dirigido a la comisión de Legislación.
En ese momento Sanguinetti se dirigió al estrado solicitándole al secretario legislativo que confirmara si era cierto que dicho punto ya había sido mencionado y ante su afirmación volvió a solicitar la palabra.
"Lo que sucedió en realidad fue que el oficialismo quiso pasar dicho punto rápidamente para evitar que Sanguinetti se refiriere, como luego lo hizo, al pedido de rectificación de los dichos por el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, que recientemente dijera ´desconocer la labor de la comisión de seguimiento del Fondo Educativo integrada por distintos miembros del cuerpo” y además, “tratara de barras bravas a los representantes de la comunidad educativa que habían participado de dicho encuentro´", dijeron allegados al edil, quien no ocultó bronca.
Como no podía ser de otra manera, las ediles Florencia Rollié (de pasado radical), y la ultrakirchnerista Victoria Tolosa Paz, ambas enemigas declaradas de Ponce, se solidarizaron a viva voz con el hombre del Frente Renovador.