18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Senado

Cruzan a Alperovich: "Ha quedado claro que en esta sesión hay muchos que quieren que al Presidente le vaya mal", dice senadora Elías de Pérez

30/05/2018 | La senadora nacional Silvia Elías de Pérez, secretaria parlamentaria del interbloque Cambiemos, realizó un firme discurso en la sesión de la Cámara Alta en contra del proyecto de “Emergencia Tarifaria” impulsado por la oposición.


por Redacción


La legisladora se refirió al “acto fallido” de un colega senador de su provincia, Tucumán, quien desde su banca dijo “nadie quiere que le vaya bien al Presidente”. Elías de Pérez manifestó: “Llevamos ocho horas escuchando discursos apocalípticos, quiero decir que la Argentina tiene futuro. Un acto fallido de uno de los senadores nos puso el título de lo que quieren que sea esta sesión. Están queriendo que le vaya mal al Presidente, pero somos más los que estamos empeñados en hacer lo correcto para que de una vez por todas la Argentina salga adelante”.
Según la legisladora nacional radical, la oposición “le está mintiendo a la sociedad, pero no han hablado del proyecto que votarán”. “Cuando se escarba un poco, reconocen que es político, que quieren mandar un mensaje al Gobierno”.
“Sabemos que se hace un esfuerzo enorme en cada hogar, por eso la UCR propuso el aplanamiento de las tarifas y fue escuchada por el Gobierno. Desde la oposición se presentaron también proyectos para disminuir el IVA y lo tomamos como propio, porque eso sí se puede hacer desde el Congreso, reducir impuestos. Otros senadores plantearon que Edenor y Edesur pasen a la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, también les dijimos que sí, pero nada les alcanzó porque buscan que le vaya mal al Presidente”, insistió.
“Todos sabemos que este proyecto es inconstitucional, lo dice la Constitución y fallos de la Corte. Gobernadores como Urtubey, Schiaretti, Bordet o Passalacqua se expresaron en este mismo sentido, diciendo que es el Poder Ejecutivo el que debe decidir sobre tarifas”, planteó Elías de Pérez, quien cuestionó otros dos aspectos del dictamen de la oposición. “Este proyecto es unitario. Se transfieren fondos de las provincias al AMBA. Es socialmente regresivo, porque Cambiemos aplica la Tarifa Social que llega realmente a los más vulnerables, pero esta iniciativa usa el consumo como referencia y no siempre el que menos consume es el que menos tiene. Hay muchos familias humildes que viven en una sola casa, tienen un solo medidor y no tienen lámparas de bajo consumo. Así, un familia pobre de Tucumán termina financiando a un monoambiente de un barrio rico de Capital Federal”.
Además, la senadora oficialista criticó que el arco opositor no explicite de dónde saldrán los fondos para costear su iniciativa. “¿Creen que las tarifas las paga un hada madrina?”, manifestó irónicamente.
Por último, Elías de Pérez conminó a sus pares a “legislar mirando el futuro y no el año que viene”, dejando de lado las mezquindades políticas.

Temas de esta nota:

JOSé ALPEROVICHELíAS DE PéREZ